POLÍTICA

De los Ríos respaldó la candidatura del Presidente Macri

SALTA (Redacción) – En medio de la continuidad y el agravamiento de la crisis económica nacional, numerosos dirigentes de todo el país, incluso algunos que forman parte del oficialismo nacional, han puesto en duda la precandidatura del Presidente Mauricio Macri para renovar su cargo en las elecciones 2019.

Sin embargo, varios referentes de Cambiemos se han encargado no solo de respaldar al mandatario, sino también de garantizar las condiciones para que se concrete su postulación. Precisamente, en esa línea se expresó el diputado provincial Martín De los Ríos: “el candidato de ese espacio es Mauricio Macri y eso no va a modificarse por reuniones y peticiones que reciba”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, De los Ríos aseguró que el oficialismo nacional ya cuenta con un “candidato firme que tiene que concluir este proceso de cambio que iniciamos en el 2015”. A pesar de haber admitido que la gestión “está costando muchísimo”, ya que “todos los días nos sorprende con un cimbronazo nuevo”, garantizó que el Gobierno Nacional logrará “salir con éxito” de la crisis “para que la gente viva mejor”.

Ante ello, el legislador destacó que otros “países emergentes de la región” ya han alcanzado una serie de “acuerdos mínimos más allá de los signos políticos que gobiernan” para garantizar la estabilidad de las respectivas administraciones nacionales. En esa línea, se expresó a favor de la convocatoria que realizó el Gobierno Nacional a los principales referentes de la oposición para acordar los puntos de consenso para encauzar la gestión.

TE PUEDE INTERESAR:   Conflicto territorial con Catamarca: ¿desde cuándo viene la disputa por la frontera?

Acerca del encuentro que la semana pasada mantuvieron el Presidente Macri y el Gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa Rosada, De los Ríos consideró que estuvo “perfecta”. “Hoy a Mauricio le toca gobernar el país, y todos los que tienen responsabilidad pública les tocaría reunirse, e incluyo a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que es referente de un gran espacio político”, expuso.

Elecciones provinciales

Por otra parte, el legislador mencionó que la intención de Cambiemos en la Provincia de Salta es conformar “un gran frente”, que sea “lo más amplio posible”. En ese sentido, confesó que se busca que “todos los sectores” que formarán parte de esta coalición estén representados, con el objetivo de que “podamos solucionar los problemas de la gente”.

En ese marco, De los Ríos sostuvo que desconoce cuáles son las aspiraciones electorales del senador nacional Juan Carlos Romero, aunque le abrió las puertas de la alianza para que pueda participar de la contienda interna. “Voy a intentar convencer a todos los salteños de buena voluntad que quieran servir al prójimo”, expresó el dirigente, quien manifestó que también pretende que el diputado nacional Miguel Nanni integre la interna provincial de Cambiemos.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar