Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz y Olmedo competirían con otro rival para la gobernación en su espacio

El legislador reclamó que se profundice en el debate sobre «ideas y propuestas» durante la campaña electoral

Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones 2019, el diputado provincial Julio Moreno se expresó a favor de que el senador nacional Juan Carlos Romero se sume a la interna que disputarán el Intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo para definir quién será el candidato a Gobernador por este espacio.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Moreno aseguró que “mientras más candidatos haya es muchísimo mejor” para este sector político. En ese sentido, el dirigente consideró que la incorporación del ex mandatario salteño “va a enriquecer la democracia de nuestra Provincia”. “Me parece fantástico”, exclamó.

En tanto, el legislador provincial, quien confirmó que continúa trabajando en la campaña electoral de Olmedo, le restó importancia a la versión sobre un hipotético acuerdo entre Sáenz y Romero, debido a que el Jefe Comunal ya se comprometió a competir en las PASO. Igualmente, sostuvo que “si se junta Romero, me parece fantástico que haya una competencia”.

Por otra parte, Moreno confirmó que el dirigente que pierda la interna no será el postulante a vicegobernador por este espacio electoral. “El que gane las PASO queda como candidato y el que pierde se va a su casa”, ratificó. Igualmente, opinó que “hubiera sido mejor que uno vaya de gobernador y otro de vice”, a fin de fortalecer la fórmula en los comicios generales.

A pesar de ello, el diputado sostuvo que tanto Olmedo como Sáenz ya han expresado su “compromiso” para mantener el acompañamiento al ganador de la interna a lo largo de toda la campaña electoral. Incluso, indicó que, en caso que se confirme su incorporación al espacio, Romero debería someterse al mismo régimen.

Elecciones nacionales

Por otra parte, Moreno indicó que no han definido si respaldarán la candidatura del Presidente Mauricio Macri, debido a que todavía “no hay una decisión clara sobre a quién vamos a apoyar a nivel nacional”. “Eso tendría que preguntárselo a los precandidatos, ellos tendrían que definirlo, yo solamente estoy acompañando a Olmedo”, formuló.

Consultado por la postura que adoptaría en ese lugar, comentó que “hoy le daría libertad a todos los votantes para que elijan al mejor candidato que piense en la gente y en la Provincia”. Igualmente, el diputado reclamó que, en lugar de discutir acerca de los posibles candidatos, se debería “hablar de idea y propuestas”. En esa línea, expuso que le gustaría que los aspirantes a la presidencia contarán “qué van a hacer por la Provincia de Salta y por la región; qué va a pasar con la inflación, con nuestra moneda, con las exportaciones y con el mercado interno”. “Hay muchas cosas para preguntarles”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina