Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alternativa Federal en Córdoba: acordaron ir a las PASO para definir el candidato presidencial

En la tarde de este martes se reunieron nuevamente los referentes de esta espacio

Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti acordaron ir a las PASO para definir el candidato presidencial. Fuente: Twitter Oficial Sergio Massa.
Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti - Fuente: Twitter Oficial Sergio Massa

SALTA (redacción) – Los referentes del bloque se reunieron en la provincia mediterránea para unificar propuestas en vistas a las próximas elecciones nacionales de octubre. El encuentro despejó posibles dudas sobre acuerdos con Cambiemos o el kirchnerismo, quienes habían abierto sus puertas a sectores opositores en las últimas semanas.

Tras la reunión que mantuvieron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, se produjo la tan esperada cumbre de Alternativa Federal. Los demás participantes del encuentro fueron: el exintendente de Tigre, Sergio Massa; y el jefe del interbloque, Miguel Ángel Pichetto, quienes arribaron a la provincia cordobesa este martes.

Sin lugar a dudas, la ausencia del economista Roberto Lavagna fue la gran noticia de la tarde. El economista, que días atrás había manifestado públicamente su decisión de no continuar en el partido, no estuvo presente en las reuniones para delinear el armado político del bloque a nivel nacional.

Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti acordaron ir a las PASO para definir el candidato presidencial - Fuente: Twitter Oficial Juan Schiaretti.
Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti acordaron ir a las PASO para definir el candidato presidencial – Fuente: Twitter Oficial Juan Schiaretti.

En el transcurso de la cumbre, los referentes de la oposición unificaron ideas y acordaron diferentes puntos sobre el bloque a nivel nacional. Uno de ellos fue la iniciativa de inscribir a Alternativa Federal con un candidato presidencial; que será definido en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el 11 de agosto.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue el crecimiento del bloque y su llegada al resto de las fuerzas opositoras. Por eso, Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti decidieron convocar a los políticos opositores a sumar propuestas al frente de Alternativa Federal.

En cuanto a la elección de los legisladores nacionales por cada provincia también se llegó a un compromiso entre los referentes del bloque. La propuesta formal es que cada uno surja a través de la decisión que se tome en cada provincia y que sean los mismos para cualquier candidato presidencial que triunfe en las PASO.

Finalmente, una de las figuras políticas locales que formaron parte de la cumbre de Córdoba, fue el legislador salteño Pablo Kosiner, quien brindó su parecer al respecto. “Argentina Federal es la alternativa que nuestro país se merece para salir del fracaso. Hay que hacerlo con un proyecto que garantice el diálogo e impulse la industria nacional”, destacó el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina