Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en Córdoba: “Hay muchos argentinos que buscan un camino diferente al macrismo y el kirchnerismo”

Urtubey y Schiaretti reforzaron sus ganas de ser la tercera fuerza a nivel nacional. Fuente: Municipio de Salta.

SALTA (Redacción) – Lo afirmó el Gobernador de Salta junto su par cordobés, Juan Schiaretti, en el marco de una firma de convenios para el fortalecimiento de políticas públicas en tecnología y primera infancia. Allí, además, desmintió posibles acercamientos con el oficialismo nacional: “Somos la oposición a este Gobierno. Los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy”.

Durante el encuentro, los mandatarios provinciales rubricaron un acuerdo para que la plataforma tecnológica diseñada por Salta sea aplicada en Córdoba; y además, se pongan en marcha capacitaciones que incluyan la implementación del programa del Ministerio de Primera Infancia local a la provincia mediterránea.

“La infancia es la verdadera deuda moral que tenemos en la Argentina. Los chicos que no tienen el desarrollo en términos de alimentación y estímulos adecuados desde la gestación hasta los 3 años, van a tener inexorablemente serios problemas para desenvolverse en la vida; eso es irreparable”, aseguró Urtubey al remarcar la importancia de aplicar estos proyectos a nivel nacional.

Urtubey y Schiaretti reforzaron sus ganas de ser la tercera fuerza a nivel nacional. Fuente: Twitter Oficial Juan Manuel Urtubey.

En cuanto a los avances en tecnología impulsados por el Gobierno salteño, se establecen como objetivos la posibilidad de favorecer, estimular y brindar accesibilidad a las diversas comunidades, empresas o particulares, que deseen ampliar su conocimiento. Por dicha razón la provincia ha sido uno de los principales artífices del desarrollo en esta política.

La reunión entre los gobernadores se produjo en vísperas a la cumbre que mantendrán, junto a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, para avanzar en la organización del bloque Alternativa Federal de cara al proceso electoral. Al respecto, el gobernador de Salta afirmó: “Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero hemos tomado la decisión de que los candidatos surjan en la elección del 11 de agosto”.

Urtubey y Schiaretti reforzaron sus ganas de ser la tercera fuerza a nivel nacional. Fuente: Twitter Oficial Juan Schiaretti.

Por otra parte, Urtubey también mostró su descontento con el presente político a nivel nacional y el presidente Mauricio Macri. “Desde nuestro lugar hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina, lamentablemente con esta gestión no ha sido posible. De todas formas vamos a ayudar hasta el último día, es nuestra responsabilidad institucional”, expresó.

Finalmente, el gobernador salteño dio su parecer a futuro y enunció una serie de caminos a tomar para salir de la crisis actual que envuelve a Argentina. “Hay que hacer una fuerte pacificación para que comencemos tener políticas de Estado, si nos seguimos peleando permanentemente nunca vamos a salir adelante. Esto debe venir acompañado de un fuerte programa que devuelva la confianza a posibles inversores e ir generando de esa forma condiciones para quienes están en situación de vulnerabilidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina