SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner manifestó su entusiasmo por la confirmación de la participación de Alternativa Federal en las próximas elecciones. “Este proyecto político viene extendiéndose a lo largo y ancho de la Argentina con el compromiso de dejar la grieta, que tanto daño nos ha hecho, definitivamente a un costado”, sostuvo.
Kosiner asistió el pasado lunes en la cumbre que el espacio político desarrolló en la ciudad de Córdoba, donde estuvieron presentes los cuatro líderes de este movimiento: el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el senador nacional Miguel Pichetto; y el exdiputado nacional, Sergio Massa.
Asimismo, el legislador salteño valoró la decisión de competir en las elecciones 2019 “con candidatos propios”, a fin de que Alternativa Federal intente conformarse como “la opción ante el fracaso del presente sin volver al pasado”. “Desde lo personal, estoy convencido de que debemos mirar al futuro con una mirada renovada”, propuso.
En ese sentido, Kosiner destacó el aporte que el mandatario de la Provincia de Salta le otorga a este nuevo espacio político Asimismo, expresó sus expectativas acerca de la precandidatura a Presidente del Gobernador, quien días atrás había ratificado sus intenciones electorales: “creo que el liderazgo de Urtubey puede ayudar al país de cara a los desafíos que se vienen”.
El camino hacia “una Argentina federal”
En referencia al contenido del encuentro que desarrollaron los líderes de Alternativa Federal, el legislador refirió que la mayor parte de las conversaciones estuvieron orientadas a la definición de los próximos pasos que dará el espacio político, a fin de llegar en las mejores condiciones posibles a los comicios nacionales.
En primer lugar, Kosiner afirmó que esta clase de asambleas sirven para continuar «consolidando la alternativa para la Argentina”. En esa línea, exclamó que “nuestro país se merece salir del fracaso del presente” y, para ello, sostuvo que se debe desarrollar “un proyecto que garantice el diálogo e impulse la industria nacional para generar trabajo y cuidar el bolsillo de los trabajadores».
En tanto, el diputado, quien instó a la ciudadanía pueda romper con la lógica de la «grieta» que proponen el macrismo y el kirchnerismo.” Tenemos el deber de recomponer el diálogo entre los diferentes sectores para volver a generar un crecimiento genuino con trabajo e inclusión social”, concluyó Kosiner.