Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz ratificó su voto a Urtubey en un ballotage con Macri

Lo dijo en el marco de una ronda de medios al ser consultado sobre un posible acercamiento al espacio del gobernador salteño

Urtubey - Sáenz - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – El jefe comunal de la capital salteña, Gustavo Sáenz indicó que está cerca de trabajar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, en un espacio amplio “que piense en los salteños”. Al respecto citó a Juan Schiaretti y dijo “los de afuera son de palo”. Las declaraciones las brindó en una rueda de medios en el Centro Cívico Municipal este martes.

Al momento de presentar las nuevas carreras en la UNSa, Gustavo Sáenz, se metió de lleno en el plano político, teniendo en cuenta las elecciones que se avecinan, tanto en el plano nacional como en el provincial. El Intendente capitalino no descarta apoyar al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien es precandidato presidencial del espacio Alternativa Federal. Además, se refirió a las dudas que tiene Juan Carlos Romero, en cuanto a su futuro electoral.

En el interior de la provincia, aparecieron pintadas con la leyenda “Gustavo Sáenz Gobernador” y el intendente aseguró que “las hacen los dirigentes”, pero que no son autorizadas. Se le consultó sobre la candidatura de Juan Carlos Romero a gobernador, y sostuvo que “todavía no está definida”, pero que acompañarán la decisión. Sin embargo, el jefe de gabinete Luis María García Salado indicó que Romero será apoyado como senador, no como gobernador.

Sáenz se expresó en Facebook contra diputados que le dieron la espalda luego de llegar a sus bancas con su ayuda, y sobre eso dijo: “Esto es normal, lo que yo no tengo la posibilidad de decir en la Cámara lo digo a través de mi programa o a través de Facebook. Digo lo que siento. Hay muchos candidatos que no hubieran llegado a cargos en su vida, si no hubiéramos caminado en su momento. Bettina (Romero) ni Guillermo (Duran Cornejo), no tienen nada que ver” dijo Sáenz dejando entrever que podría referirse a Martín Grande.

En otro sentido, también se refirió a su acercamiento al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien dijo que no sería alocado apoyarlo como gobernador, e indicó que previamente él (Sáenz) había manifestado que no sería alocado apoyarlo para Presidente. Al mismo tiempo, informó que están cerca de trabajar en conjunto, como lo vienen haciendo, para lograr un frente amplio que “piense en los salteños”. En cuanto a su apoyo al presidente, Mauricio Macri, Sáenz insinuó que “hay un error conceptual”, teniendo en cuenta que su acercamiento sirvió para “conseguir obras para Salta”. 

“No sabemos quiénes son los candidatos. Esto es como que estén jugando Boca y Juventud Antoniana para ascender. Por más fanático de Boca que sea, voy con Juventud, o cualquier equipo salteño, para que ascienda a primera”, dijo al ser consultado sobre su voto para la presidencia, en referencia a Macri y Urtubey definiendo en un eventual balotaje.

El anuncio de las nuevas carreras para Salta

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional, Andrés Zottos y el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, anunciaron mediante una conferencia de prensa la creación de nuevas carreras universitarias que brindarán en la Casa de Altos Estudios. Las mismas serán dictadas por el centro educativo más importante del distrito, contemplarán modalidades en nivel terciario y grado.

“Queremos brindarle a los jóvenes la posibilidad de estudiar carreras que tengan que ver con el lugar donde viven y sean representativas en su formación. Además, muchos deben trasladarse a otros lugares para hacerlo, porque no tiene la posibilidad en sus pueblos”, aseguró el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina