POLÍTICA

Macri en Salta se reunió con Urtubey y Sáenz

SALTA (Redacción) – En la tarde de este jueves, el presidente Mauricio Macri arribó a Salta y fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz. Luego se trasladaron en helicóptero a Finca Las Costas, donde mantuvieron una reunión.

Tras el encuentro, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que recibió al Presidente como corresponde y lo hizo junto al Intendente de Salta, como había sucedido cuando le dio la bienvenida a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros entendemos que la política es otra cosa diferente a tirarse por la ventana. Yo estoy compitiendo con el Presidente de la Nación y eso no significa que desconozca que es el Presidente”, dijo Urtubey.

Por otra parte, comentó que en la reunión que mantuvo con el primer mandatario, hablaron de la situación que atraviesa Argentina, de la actividad económica, de los sectores de la producción que se encuentra en problemas. Además, agregó “Somos rivales políticos, entonces lo que queremos es competir con respeto y entendiendo que, porque pensemos distinto, no quiere decir que seamos enemigos”.     

Por otra parte, al salir de la reunión en Finca Las Costas, el jefe comunal capitalino anunció que se revisó la situación del país y se charló sobre las estrategias electorales de cada partido, pero no se tocó el tema candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR:   El Gobierno de Salta paga casi 400 mil pesos por mes para alquilar la sede de la Fiscalía de Estado

“Todavía queda mucho tiempo para eso, de que yo voy a ser candidato a gobernador, de eso le puedo dar mi seguridad y la garantía de que así va a ser, ahora, de lo que van a hacer ellos, me parece… Había dos candidatos a presidente hablando de ese tema, pero todavía no hay ninguna definición,” dijo Sáenz.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri se refirió en las redes sociales al encuentro con los salteños y al respecto expresó: “Esta tarde compartimos un buen encuentro con el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz en Salta”, sin dar mayores precisiones sobre lo conversado.

Visita para inauguración de obra ferroviaria

El presidente Mauricio Macri llegó a Salta inicialmente con el propósito de inaugurar 80 kilómetros de vías ferroviarias. Esta obra, según indicaron los funcionarios nacionales beneficia directamente a las economías regionales que, a partir de los ramales recuperados, podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario, en Santa Fe».

También aprovechó para mantener reuniones políticas y visitar la 5ta Brigada de Montaña, en Salta, donde fue recibido por el comandante de esa unidad de combate, coronel mayor Mariano Castelli.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar