Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Ni Macri ni Cristina, hay otra alternativa en la Argentina”

El gobernador salteño y precandidato a presidente encabezó un multitudinario acto, donde profundizó sus intenciones electorales

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el microestadio Delmi, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, estuvo al frente de un acto en el que delineó sus propuestas de cara a su precandidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal. En el escenario, el mandatario salteño aseguró: “Desde Salta estamos construyendo el futuro de nuestro país”. En este sentido, el referente del peronismo racional insistió en que “hay alternativa en Argentina” y que no son “ni Macri ni Cristina”, en relación a la grieta que se evidencia en la política argentina.

En un enérgico discurso ante funcionarios, legisladores provinciales, nacionales, dirigentes políticos y miles de militantes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su precandidatura a presidente por el espacio Alternativa Federal, el cual fundó junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Además, su mensaje apuntó a construir desde Salta, “un futuro para nuestro país”. El mandatario salteño también afirmó que plantean una “alternativa a Macri y Cristina”.

Por otro lado, Juan Manuel Urtubey rememoró el papel fundamental que tuvo el General Martín Miguel de Güemes en la guerra por la independencia del país junto a sus gauchos: “Así como le pasó a Güemes, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeo y negociaciones, fueron los gauchos de Güemes quienes dejaron la vida”. Entre sus frases más fuertes, el precandidato a presidente de Alternativa Federal dijo que no se va a prestar para el espectáculo grotesco de los políticos, “mientras la gente de caga de hambre”.

Luego de su alocución en el microestadio Delmi, el mandatario se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y remarcó: “Realmente muy feliz de ver el acompañamiento de la gente, creo que hoy las distintas expresiones políticas y sociales han mostrado claramente su vocación que Salta sea parte de un proyecto nacional y lo hagamos sin egoísmos, sin falsas figuras, sino desde lo genuino, desde el fondo de nuestro corazón y a mí me llena de fuerza esto”.

Después, insistió en que el espacio que fundó junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, es la “alternativa que romperá la grieta”. “Creo que están haciendo mucho daño a la Argentina en esta pelea política, queremos salir por arriba y ese es el gran desafío”, añadió. Al ser consultado sobre un posible acuerdo entre Mauricio Macri, Gustavo Sáenz y él, Juan Manuel Urtubey explicó que “el Presidente de la Nación viene a Salta y así como lo hice con él y con Cristina cada vez que vino, lo recibimos con el intendente de la ciudad, porque es lo que corresponde”.

Acerca del Congreso que realizó el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el gobernador salteño explicó que habló con él una vez finalizado el mismo. “Él ratifica su posición de competir como candidato presidencial en Alternativa Federal, así que vamos a competir como está previsto” dijo y despejó todas las especulaciones que había en torno al futuro del exintendente de Tigre, sobre su futuro político y posible acercamiento a Unidad Ciudadana. En cuanto Roberto Lavanga, Urtubey sostuvo que dependerá de él si quiere estar dentro del espacio, porque las puertas están abiertas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina