Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

Urtubey encabezó un acto multitudinario en el estadio Delmi. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina”, dijo en un discurso enérgico. La unidad del peronismo salteño cada más cerca. Macri visitó Salta y Massa pide ampliar la coalición. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Te mostramos un anticipo del Semanario El Intransigente, con las novedades más salientes de la actualidad política local y nacional. El tema central de esta edición tiene que ver con el acto multitudinario que encabezó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el estadio Delmi, donde profundizó su precandidatura presidencial dentro de Alternativa Federal. “Ni Macri ni Crsitina, hay alternativa en Argentina”, dijo el mandatario. Mauricio Macri, el presidente, visitó Salta y fue recibido por Gustavo Sáenz y Urtubey, en medio de versiones sobre la unidad del peronismo salteño. Además, Massa quiere una coalición amplia para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se presentó en el estadio Delmi ante dirigentes políticos, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y miles de militantes que se convocaron bajo la consigna “Urtubey presidente”. En el acto, el mandatario dio un discurso enérgico en el que puntualizó aspectos de sus propuestas para el país, en caso de llegar a ser Jefe de Estado. Además, ratificó que el candidato de Alternativa Federal, espacio que fundó junto a Massa, Schiaretto y Pichetto, saldrá de las PASO.

El mandatario insistió en que Alternativa Federal es la fuerza que intenta romper la grieta y la lógica Macrismo – Kirchnerismo. En este sentido, el precandidato a presidente indicó que hace falta un país solidario y rememoró las batallas que libró el General Martín Miguel de Güemes y sus gauchos, mientras en Buenos Aires estaban de “cabildeo y negociaciones”. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina”, remarcó efusivo en el polideportivo, el cual se mostró repleto de militantes.

Fuente: Salta 4400

¿Hay unidad del peronismo local?

Por otro lado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó a Salta para inaugurar obras del Plan Belgrano. En este contexto y de forma protocolar, el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, lo recibieron juntos. El hecho se dio en medio de versiones de unidad del peronismo salteño, teniendo en cuenta que hay dirigentes que esperan conformar una plataforma fuerte para acompañar las aspiraciones electorales del mandatario salteño, al que denominaron “Unión por Salta”.  

Asimismo, Sáenz y Urtubey mantuvieron reuniones con Macri, pero tanto el jefe comunal como el gobernador indicaron que no hablaron de temas electorales, sino que se enfocaron en la situación del país, como así también de los diferentes problemas que atraviesa el sector productivo y la economía. En este sentido, Sáenz insinuó que están cerca de trabajar en conjunto con el mandatario, para armar un frente amplio y plural, que logre los mejores resultados para los salteños.

¿Qué debería hacer el próximo gobernador?

Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, por su parte, hizo un análisis de la situación de Salta y ponderó aspectos de los últimos dos gobiernos provinciales: de Juan Carlos Romero y de Juan Manuel Urtubey. En primera instancia, el funcionario indicó que el actual senador nacional logró equilibrio fiscal e hizo grandes obras de infraestructura, mientras que el gobernador “sentó bases sociales en todas las áreas del Poder Ejecutivo”. Sobre el camino que debe tomar el próximo mandatario, Yarade dijo que debe orientar a la Provincia “hacia el desarrollo productivo”.

Congreso Nacional del Frente Renovador

El Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, realizó un Congreso Nacional que nucleó a todos sus referentes, para delinear el camino a las elecciones nacionales: 11 de agosto las PASO y 27 de octubre las generales, mientras que un eventual balotaje se celebrará el 24 de noviembre. Los presentes mocionaron que el espacio tiene que abrirse a una coalición lo suficientemente amplia para derrotar a Mauricio Macro. Al respecto, Massa dijo: “No podemos permitir un nuevo Gobierno de Cambiemos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina