Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Isabel Soria se anota para gobernar Salta

La titular de la Fundación Volviendo a Casa dijo que es justicialista, pero que en el peronismo no tiene lugar. En los próximos días dará a conocer más detalles al respecto

La titular de la Fundación Volviendo a Casa dijo que es justicialista, pero que en el peronismo no tiene lugar. En los próximos días dará a conocer más detalles al respecto

SALTA (Redacción) – Isabel Soria es reconocida por su trabajo en la Fundación Volviendo a Casa, una organización que combate la trata de personas y defensora de los derechos humanos. La mujer confirmó que tiene intenciones de presentarse en las elecciones para gobernar Salta, aunque todavía no tiene un espacio en cual competir, sino que definirá su camino en los próximos días. Soria se reconoció justicialista, aunque dijo que allí “no tiene lugar” y detalló que fue tentada por diferentes sectores.

“Voy a ser la próxima gobernadora de la Provincia”, anticipó Soria confirmando su candidatura, según consignó el sitio de FM 88.1. En este sentido, la titular de la Fundación Volviendo a Casa agregó que para tomar la decisión de ser gobernadora, “tenés que tener ganas y tener la conciencia de que hay que trabajar para los salteños y las salteñas”. En este sentido, aseguró que desde hace varios años recibe propuestas para ocupar diferentes cargos y trabajar en política, pero que recién ahora es el momento oportuno.

En este contexto, la titular de la Fundación Volviendo a Casa dijo que es justicialista, pero que tuvo propuestas de varios partidos que para nada tienen que ver con el justicialismo, “porque no tengo lugar dentro del Partido Justicialista”. “Vamos a decidir con todo el equipo con qué partido vamos a salir y próximamente lo estaremos comunicando”, agregó. Siguiendo esta línea, Isabel Soria sostuvo que nunca quiso un cargo ejecutivo y que tampoco le interesó ser “diputada, senadora, concejal, gobernadora, ni intendenta, nada”.

“Siempre consideré que en mi labor dentro de las ONG’s o en el cargo que ocupo, hemos sido trabajadores de a pie”, añadió. Al mismo tiempo, la mujer manifestó que la movilizaron estas situaciones en las cuales ha visto que las mesas de decisión y de diálogo, en las que estaban decidiendo el futuro tanto del país como de la provincia “solamente hay hombres”. “¿Por qué no ser gobernadora?’”, se preguntó en este contexto. “Somos un gran equipo de personas incluso a nivel nacional”, destacó la dirigente y resaltó que no tiene ningún apellido tradicionalista.

Por otro lado, Isabel Soria indicó que quiere trabajar para que dentro de 10 años haya un cambio en la sociedad, teniendo en cuenta que “hace más de 30 años que están los mismos”. Soria tuvo una visión crítica sobre la situación actual y remarcó: “Si yo no invierto en educación, en ciencia, en tecnología, en salud y lo único que hay en la ciudad son planilleros, yo tengo esclavos, no tengo ciudadanos”. Luego se metió en el plano nacional e indicó: “Siempre el proyecto nacional y popular a mí me identificó y creo que lo que pasa adelante a un país, es justamente trabajar por y para el pueblo”.

“Ojalá que continúen con la candidatura Fernández – Fernández”, pidió la titular de la Fundación Volviendo a Casa, al tiempo que aclaró que en este momento está más abocada al plano provincial. Finalmente, sobre los sectores que acompañan a Cristina Fernández desde la provincia, dijo: “Compartimos un pensamiento a nivel nacional, pero a nivel provincial creemos que ninguno de los que está en este momento como candidato representa nada de lo que significa el modelo”.

Al respecto, consideró que todo es un amontonamiento de gente y de personas con intereses netamente personales para perpetuarse en el poder. “Creo que hay que ser coherentes a la hora de decir que tal o cual funcionario es el que va a representar este pensamiento y para mí no es ninguno. Creo que no podrían competir con los ideales nuestros porque tenemos una forma y una trayectoria de trabajo”, cerró.

Otra mujer precandidata a gobernadora

Se trata de Elia Fernández, presidenta del Partido Frente Grande, también con afinidad hacia el kirchnerismo. La mujer confirmó que quiere competir en las PASO con el diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, quien ya confirmó de manera oficial que quiere llegar a la Gobernación y se presentará en los comicios locales, que se llevarán adelante el 6 de octubre las primarias y el 10 de noviembre las generales. El Frente Grande presentará candidatos en todas las categorías nacionales y provinciales, con Elia Fernández a la cabeza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina