Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Toma fuerza el proyecto de desarrollo minero en la Puna

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, encabezó una nueva jornada de trabajo para avanzar sobre la iniciativa.

Yarade encabezó una nueva jornada de trabajo para avanzar sobre el desarrollo minero en la provincia de Salta - Fuente: Gobierno de Salta.
Yarade encabezó una nueva jornada de trabajo para avanzar sobre el desarrollo minero en la provincia de Salta - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yaradé, promovió una nueva jornada de trabajo para abordar el proyecto de desarrollo minero en la provincia de Salta. Durante el encuentro participaron integrantes de cámaras mineras, empresarios, legisladores e intendentes.

Los objetivos de la reunión giraron en torno a la forma de atraer más inversiones a la zona y continuar con el paquete de medidas destinadas al desarrollo de la industria en la provincia. Además, se profundizó sobre cómo potenciar el crecimiento de las comunas que forman parte de la actividad.

Una nueva ronda de trabajo

El jefe de Gabinete de Ministros estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno provincial. Entre los más destacados se hicieron presentes: el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

En el transcurso de la ronda de trabajo, tanto legisladores como intendentes resaltaron la decisión política de profundizar sobre el desarrollo económico en la región de la Puna. Para lograrlo, se propuso la idea de regularizar la contratación de mano de obra local y sostener una estabilidad fiscal en la provincia.

Finalmente, antes de dar por finalizado el encuentro, Yaradé aseguró que el Estado será el principal encargado de brindar a las diferentes empresas las herramientas necesarias para lograr el crecimiento del área minera. También, barajó la posibilidad de que el Gobierno provincial optimice los caminos para mejorar la circulación vehicular en la zona.

La ronda de trabajo formó parte de la tercera de una serie de reuniones abordadas en relación con el desarrollo minero en la provincia. En el plazo de los meses siguientes se esperan más encuentros destinados a continuar con las tratativas referidas al marco jurídico y legal en lo que refiere a la temática en cuestión.

Durante el encuentro también estuvieron presentes: el secretario de Minería, Ricardo Blasco; representantes de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma y Tolar Grande; legisladores de los departamentos La Poma y Los Andes; el presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro; el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de la Puna, Luis Vaca y empresarios del sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina