SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró oficialmente el programa “Belleza por un Futuro”, destinado a todas las mujeres de la provincia. La iniciativa tendrá como principal objetivo capacitar a la población femenina sobre las categorías peluquería y maquillaje.
“Estoy convencido que no hay otra forma de desarrollarse en la vida más que dedicarse con toda la pasión a lo que uno ama. En este caso, son las mujeres quienes moverán la rueda para poner de pie a la Argentina”, aseguró el mandatario provincial acompañado por su esposa, Isabel Macedo.
La iniciativa se puso en marcha por la Fundación L’Oréal Argentina y la ONG Pescar, con el apoyo del Gobierno de Salta. Será un programa que apostará por la formación e inserción laboral a través de talleres dictados en forma gratuita para un grupo selecto de personas en situación de vulnerabilidad.
En el transcurso del evento, Urtubey felicitó a las 50 estudiantes, seleccionadas con anterioridad entre 1000 postulantes y que formarán parte del primer curso. Además, celebró la predisposición de los organizadores: “La construcción de una realidad mejor se hace desde la generosidad y la entrega desinteresada de nuestros esfuerzos. Es el caso de Florencia Campos, que decidió brindar su espacio y su tiempo para llevar adelante este proyecto”.
En la misma línea destacó el trabajo realizado por la Fundación L’Oréal dentro del programa. “Quiero reconocer el compromiso y la tarea enorme que asumieron. Esta iniciativa permitirá que cientos de chicas puedan ser artífices de su propio destino y construyan un futuro”, afirmó el gobernador de Salta.
Macedo será madrina del proyecto
Además, como parte de la apertura del centro de capacitación, la esposa del mandatario provincial, Macedo, recibió una placa que la nombra madrina del proyecto. El flamante establecimiento donde tendrán lugar los talleres será el undécimo en el país y se sumará a los de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Corrientes.
Un programa que apuesta a lo laboral
“Belleza por un Futuro” estará enfocado en cursos con una duración de nueve meses, que serán dictados en el salón de belleza, ubicado en avenida Uruguay 881. Tendrán un carácter gratuito e incluirán materiales y herramientas de trabajo dentro del aula. Además, al finalizar los estudios, el plan curricular ofrece la realización de una práctica profesional.