Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey afirma que hay que “hacer primar las convicciones”

Lo dijo al referirse al armado de Alternativa Federal y a la postura de Sergio Massa, quien fue uno de los fundadores de la fuerza política

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El mandatario salteño fue consultado sobre el futuro de Alternativa Federal, el espacio que intenta romper la grita que proponen el macrismo y el kichnerismo. En este sentido, Juan Manuel Urtubey analizó el Congreso Nacional del Frente Renovador, sector que lidera Sergio Massa, en el cual ratificaron al tigrense como precandidato a presidente y a “gestionar la ampliación de la alianza para derrotar a Mauricio Macri”. Al respecto, el gobernador de Salta dijo que hay que “hacer primar las convicciones”.

“Estoy convencido que vamos a poner a nuestro candidato en segunda vuelta”, dijo Juan Manuel Urtubey, según consignó el sitio El Intransigente, acerca del futuro electoral de Alternativa Federal que nuclea al peronismo “no K” y desde donde llaman a todos los espacios políticos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina. En relación al camino que tome Sergio Massa, líder del Frente Renovador, el salteño indicó que no tiene certezas sobre si destino, aunque en el acto que encabezó en el estadio Delmi aseguró que el exdiputado nacional iba a mantenerse dentro de la fuerza.

En una entrevista que le hicieron al salteño en Cadena 3, Urtubey dijo: “Hay que hacer primar las convicciones”, en relación a la decisión que tome Sergio Massa de cara a las elecciones venideras: 11 de agosto las PASO y 27 de octubre las generales, mientras que un eventual balotaje se llevará adelante el 24 de noviembre. Al mismo tiempo, remarcó que en Córdoba, donde realizaron una cumbre los fundadores de Alternativa Federal, Massa, Pichetto, Schiaretti y el mismo Urtubey, asumieron el compromiso de profundizar una propuesta superadora a “la grieta Macri – Cristina”.

“Tanto el gobernador Schiaretti, como Pichetto y yo, tres de los fundadores de este espacio, ratificamos nuestro compromiso. La última palabra que tuve de Sergio Massa es que seguía trabajando en este espacio”, indicó el gobernador salteño, al respecto del futuro cercano de Alternativa Federal. Asimismo, insistió en que no tiene certezas de cómo seguirá el camino del exintendente de Tigre: “Hay veces que los políticos cambian de opinión,  no sé si este será el caso”, consideró.

Al mismo tiempo, Juan Manuel Urtubey profundizó su análisis acerca de la situación de incertidumbre que hay en Alternativa Federal por el rumbo de Sergio Massa y sobre un presunto acercamiento con la fórmula de Unidad Ciudadana: Alberto Fernández – Cristina Fernández. “Los medios vienen planteando otra cosa, pero esperaremos a ver cómo se desarrolla esto”, señaló, al tiempo que agregó que “más allá de los dirigentes, lo importante es discutir una visión de país”.

“A dónde van los dirigentes no es tan importante como que es lo que quiere la sociedad. En algún momento en la vida hay que hacer primar las convicciones. No todo es interés, no todo es qué cargo se va a ocupar”, consideró Juan Manuel Urtubey, sobre la idea  que tienen dentro del peronismo “no K”, el cual espera llegar al balotaje en los próximos comicios. En este contexto, el salteño reconfirmó su posición política y dijo que “no están ni en un lado ni en el otro” y sostuvo que hay mucha gente, al igual que ellos, “que no está en ninguno de los polos”.

Multitudinario acto en el Delmi

El jueves de la semana pasada, el mandatario salteño se presentó en el polideportivo más grande de Salta ante funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales, como así también miles de militante quienes le brindaron apoyo a su precandidatura presidencial. En un enérgico discurso, Juan Manuel Urtubey ratificó sus aspiraciones electorales dentro de Alternativa Federal. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina”, exclamó en parte de su alocución, la cual marcó el inicio de su camino a las PASO del 11 de agosto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina