Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La renovación del estadio Delmi está cada vez más cerca

El Gobierno de la Provincia de Salta realizará una obra integral con el objetivo de optimizar el establecimiento deportivo. El proyecto incluye mejoras externas e internas con un presupuesto superior a los 40 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Salta pondrá en marcha un plan de renovación integral para el estadio polideportivo Delmi - Fuente: Gobierno de Salta.
El Gobierno de la Provincia de Salta pondrá en marcha un plan de renovación integral para el estadio polideportivo Delmi - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta pondrá en marcha un plan de renovación integral para el estadio polideportivo Delmi. El proyecto incluye mejoras externas e internas destinadas al establecimiento y cuenta con un presupuesto superior a los 40 millones de pesos.

La propuesta fue anunciada vía redes sociales y comunicó parte del plan de trabajo que se llevará adelante durante este año. El video se publicó a través de las diferentes cuentas oficiales de la subsecretaría de Deportes y contó con una gran cantidad de comentarios positivos los aficionados a la actividad física.

El plan de trabajo

En las tareas de remodelación está incluida la readecuación eléctrica, nuevas camineras, la incorporación de una pantalla gigante y la construcción de un cerramiento perimetral. Además, el proyecto contempla la construcción de cuatro accesos destinados a oficinas de informes, seguridad y turismo.

Por otra parte, se realizará una profunda refacción en las canchas deportivas y una ampliación del estacionamiento. Dentro de esas obras se incluye la construcción del microestadio, la cancha de beach vóley, un skatepark y un bikepark. Para realizar las mejoras, el organismo salteño analizó otras experiencias exitosas de diferentes provincias.

La apertura de los sobres licitatorios correspondientes al proyecto deportivo y destinados a posibles empresas inversoras tendrá lugar el próximo 24 de junio. El plazo estimado para la realización del trabajo en el predio deportivo contempla los 120 días y comprende una superficie de 9.550 metros cuadrados.

El estadio polideportivo Delmi fue inaugurado el 28 de junio de 1986 en la provincia de Salta con un plazo de construcción récord de apenas 180 días. A lo largo de estos 32 años de vida, se realizaron mejoras internas en iluminación, cambio de piso deportivo y butacas para el beneficio de los ciudadanos.

La subsecretaría de Deportes del Gobierno de Salta ha puesto en marcha en estos años diferentes proyectos en busca de garantizar la actividad física a todos los ciudadanos de la provincia. Ante cualquier duda o consulta, es posible contactarse al 387-4321897 o vía mail a deporte@saltatuciudad.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina