SALTA (Redacción) – A pesar de gran parte de los políticos de todo el país ya están volcados a las campañas para las elecciones 2019, el Intendente Gustavo Sáenz mantiene firme uno de los compromisos que había asumido cuando comunicó su precandidatura a Gobernador: continuar gestionando hasta el último día de su mandato.
En ese sentido, Sáenz encabezó ayer al mediodía una reunión con una delegación de políticos y empresarios chinos. Junto a varios funcionarios municipales, el Intendente agasajó a los visitantes extranjeros con un almuerzo, a fin de estrechar los vínculos entre la Capital de la Provincia y la ciudad de Xuzhou.
Asimismo, el Jefe Comunal hizo alusión a este encuentro en su cuenta de Instagram: “Hoy almorcé con políticos, funcionarios y empresarios de Xuzhou, República Popular China. Continuamos afianzando lazos con este país con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, turístico, comercial y tecnológico ¡Fue un honor y un placer recibirlos!”.
Precisamente, Saénz y el presidente del Comité de Xuzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Anshun, ratificaron la continuidad de las acciones para la promoción conjunta de ambos distritos. Además, Anshun y el titular del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, firmaron un acta que certifica el status de amistad entre ambas localidades.
De esta manera, ambos distritos dieron un importante paso adelante para reforzar los intercambios, no solo a nivel de la gestión pública, sino con el involucramiento de diferentes rubros del sector privado. En adelante, se verá un considerable aumento del comercio vinculado con el turismo, la cultura y la tecnología.
La palabra de Sáenz
Antes de culminar la jornada, el Intendente le expresó su agradecimiento a los visitantes: “es un honor recibir a estos líderes políticos, empresarios y funcionarios chinos, espero que vuelvan pronto”. En tanto, admitió que el Gobierno municipal constantemente busca “fomentar las inversiones privadas, desarrollar la producción y la industria para que sea el sector privado el que genere puestos de trabajo genuinos”.
En el marco de la labor que la Comuna efectúa para conseguir “inversores de diferentes países”, Sáenz remarcó la relevancia que posee China, al que consideró “un actor fundamental en la economía mundial”. “Nosotros tuvimos la visión estratégica de generar relaciones con ciudades de este país que están interesadas en comercializar e invertir en nuestra ciudad y provincia. Tenemos un plan estratégico de largo plazo y en los niveles institucionales, económicos, sociales, deportivos, artísticos y educativos para el desarrollar”, concluyó.
Fuente: Municipalidad de Salta