Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey criticó el sistema tributario: “Quiero un país con empresas solventes”

Opinó sobre la situación económica y desmintió que Massa sea candidato a vicepresidente de Cambiemos.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, constantemente pide que el Gobierno nacional brinde alivio al sector productivo, teniendo en cuenta que las pymes son generadoras de puestos de trabajo. En este sentido, el gobernador de Salta criticó el sistema tributario actual y afirmó que “es un desastre”. “Quiero un país con empresas solventes”, remarcó el referente de Alternativa Federal, quien volvió a indicar que no quiere “la continuidad de este Gobierno, ni que vuelva Cristina”.

Según consignó el sitio El Intransigente, el 12 de junio vence el plazo para que las fuerzas que competirán en las elecciones para cargos nacionales presenten sus alianzas, las cuales se desarrollarán el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, mientras que un eventual balotaje se realizará el 24 de noviembre. En este contexto, el gobernador de Salta y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, remarcó que no quiere la continuidad de Mauricio Macri, como tampoco la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, como lo exclamó en el acto que encabezó en el estadio Delmi.

Además, desmintió la posibilidad de una lista colectora de María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, dentro del peronismo “no K”, el cual busca e insiste en que hay que terminar con la grieta “macrismo – kirchnerismo”.  “No es verdad” el rumor que indicaba esta posibilidad, aseguró el dirigente peronista. Además, sostuvo que su espacio fue construido por él, Sergio Massa, Juan Shiaretti y Miguel Ángel Pichetto, para presentar una alternativa superadora a los electores y que aquel que gane en las PASO, “nos representará en octubre”.

Al mismo tiempo, Juan Manuel Urtubey dijo “no tener la menor idea”, al ser consultado sobre el futuro político de Sergio Massa, quien fue autorizado por el Frente Renovador, espacio que lidera, a abrir las puertas hacia una coalición amplia que pueda derrotar a Mauricio Macri. “Me planteó que iba a estar en Alternativa Federal, pero ahora veo otra cosa”, sostuvo el mandatario salteño acerca de la posibilidad del alejamiento de Massa del espacio. En tal sentido, también analizó la posición de Roberto Lavagna, quien evalúa su futuro electoral.

Al respecto, el gobernador salteño indicó que tanto él (Sergio Massa) como el titular de Consenso 19, Roberto Lavagna, “responden al paradigma tradicional de la construcción política en Argentina, espacios personalistas con jefes que toman decisiones y que uno tiene que acatar”. Asimismo, el precandidato presidencial de Alternativa Federal despejó todas las dudas en cuanto a su lugar, de cara a las próximas elecciones y rechazó pueda aceptar una propuesta para ser candidato a vicepresidente de Cambiemos.

“No voy a ser candidato a vicepresidente de Macri”

“Yo dije que no quiero la continuidad del gobierno de Macri y no quiero que vuelva el kirchnerismo. Hubo versiones de que podía ser candidato a vicepresidente, aclaré que no tengo intensiones. Puedo tener buena relación, pero no soy parte de Cambiemos“, afirmó de manera contundente Juan Manuel Urtubey, ante las versiones que lo vinculaban con el oficialismo nacional, en el programa “El Diario de Mariana”. También se refirió a la posible candidatura de María Eugenia Vidal con una lista colectora de Alternativa Federal y desmintió el rumor tajantemente.

“Lo de Vidal no es legalmente posible”

El mandatario salteño explicó, ante los trascendidos de que la gobernadora de Buenos Aires busque su reelección siendo lista colectora de diferentes espacios, que “legalmente no es posible”. “Que un presidente sea colector de un gobernador no existe. Las provincias eligen gobernadores, la Nación presidentes y son dos cosas diferentes”, agregó y finalizó´: “Una provincia no es un proyecto de país. La provincia de Buenos Aires está como está porque no hubo un gobernador con autonomía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina