Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey presentó un proyecto para crear un nuevo juzgado de Violencia Familiar y Género

Envió el documento firmado a la Cámara de Diputados de la Provincia para concretarlo en el corto plazo.

Urtubey presentó un proyecto para crear un nuevo juzgado de Violencia Familiar y Género - Fuente: Gobierno de Salta.
Urtubey presentó un proyecto para crear un nuevo juzgado de Violencia Familiar y Género - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó un proyecto de ley para crear un nuevo juzgado de Violencia Familiar y Género. El documento fue enviado a la Cámara de Diputados de la provincia y forma parte de las políticas de protección integral realizadas en beneficio de las mujeres.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión de gabinete, donde se abordaron diversos temas en relación con las políticas en Salta. Al respecto, la fiscal de Estado, Pamela Calleti, aseguró que la provincia norteña es una de las pocas que cuenta con una importante estructura judicial destinada a atender casos de violencia familiar y contra las mujeres.

A partir del 2015 funcionan en Salta cinco juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos ubicados en el Distrito Centro, uno en Orán, otro en Tartagal y el último en Metán. Además, la Provincia mediante la Ley 7857 creó un cargo de Fiscal Penal para la Violencia Familiar y cinco cargos de Defensores de violencia familiar y de género.

En la reunión participaron: el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad. Además, formaron parte, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Salud, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver  y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Más acciones a favor de estas políticas

El diputado nacional por la provincia de Salta y presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, solicitó al Congreso que priorice el tratamiento del proyecto de emergencia en violencia de género. Lo hizo junto a Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en el marco de una nueva movilización del colectivo «Ni Una Menos».

El pedido había sido presentado en abril pasado y contó con el apoyo de la plataforma Change.org, que entregó a Kosiner una copia de las 88.677 firmas juntadas a favor del proyecto. “Queremos que la comisión de Familia y la comisión de Presupuesto se aboquen a este tratamiento y por eso en el marco del reglamento de la Cámara presentamos le petitorio para que se realice efectivamente”, aseguró el diputado.

“Somos muchas las mujeres que estamos pidiendo que paren de matarnos. Es una demanda que sigue vigente. Este mismo fin de semana tuvimos 4 femicidios y por eso las mujeres de todo el país estamos pidiendo la declaración de emergencia, agradecemos al interbloque Argentina Federal por atender nuestro reclamo”, concluyó al respecto, la Coordinadora Nacional de la Mesa Federal de MuMaLá, Silvina Ferreyra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina