Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dirigentes reiteraron su respaldo a la candidatura presidencial de Urtubey

La plataforma política delineó el “trabajo de acción territorial”

Unión por Salta - Fuente: prensa oficial Unión por Salta

SALTA (Redacción) – El 13 de junio vence el plazo para presentar las alianzas que competirán en cargos nacionales, las cuales se llevarán adelante el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, mientras que el balotaje está previsto para el 24 de noviembre. En estos comicios, Salta debe elegir tres senadores y cuatro diputados nacionales, como así también Presidente. Juan Manuel Urtubey mantiene firme sus intenciones de competir por el máximo cargo y dirigentes salteños reiteraron su respaldo a su candidatura presidencial, en el marco de una nueva reunión del frente que pretende conformar una plataforma electoral amplia para acompañar al gobernador de la Provincia.

El espacio tiene el objetivo de apoyar la candidatura presidencial del gobernador, Juan Manuel Urtubey, dentro de Alternativa Federal. En este contexto, dirigentes de diversos partidos abrieron las puertas a todas aquellas fuerzas que quieran sumarse a la iniciativa y mantienen reuniones constantemente para ultimar detalles al respecto de su camino político. En la oportunidad, se encontraron nuevamente para delinear el “trabajo de acción territorial”, con el propósito de profundizar la conformación del sector.

Todos los presentes en la reunión reafirmaron su compromiso con la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, quien fue fundador de Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, aunque hay una gran incertidumbre por el camino que tome el tigrense líder del Frente Renovador. Además, todos ellos ratificaron la voluntad de crear el frente como un espacio abierto y plural, para incorporar a los sectores que tengan el mismo objetivo.

En este sentido, detallaron que la semana próxima firmarán el acta de constitución del sector y remarcaron que la convocatoria es abierta, para lograr una plataforma electoral que sirva para fortalecer la figura del mandatario salteño. De esencia justicialista, la fuerza política también incluye a referentes de otros espacios que a lo largo del Gobierno de Juan Manuel Urtubey supieron acompañarlo en cada contienda. Sin embargo, a la hora de la constitución del mismo esperan tener una mayor participación dirigencial y de otras agrupaciones.

En esta nueva reunión estuvieron presentes el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy; el senador provincial, Mashur Lapad; el presidente del Consejo del Partido Justicialista, Marcelo López Arias, quien además es ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Martín Ávila y Mario Moreno de Memoria y Movilización; Nahuel Sánchez de Felicidad; Susana Pontussi y Federico Hanne del Partido Renovador; Lidoro Sánchez y Norma Speigher de Unión Popular; Malvina Gareca de Libres del Sur; Esteban Carral del Frente Plural; Santiago Godoy, Florencia Kosiner, Aníbal Anaquín y Rosalía Comparada del Partido Justicialista.

“Hay que abandonar la confrontación como forma de construcción política”

Esas fueron las palabras del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, en el canal A24 durante una entrevista que le realizó el periodista, Luis Majul. El precandidato a presidente de Alternativa Federal analizó el panorama electoral de cara a las elecciones que se avecinan e hizo una crítica al sector político. Además, llamó a sus contendientes electorales a tener «inteligencia emocional para entender que muchos argentinos la pasan mal, mientras en reuniones discuten los cargos que van a ocupar».

En tal sentido, Juan Manuel Urtubey agregó: “Creemos que el mejor mecanismo, es que la sociedad pueda definir quién sea el mejor, porque si escuchamos a la gente tenemos menos posibilidad de equivocarnos, que si lo resolvemos en un grupo muy chico». Finalmente remarcó el rumbo que tomará Alternativa Federal en estos comicios: “Me parece que hay una mirada, a mi juicio, muy antigua sobre que la política debe ordenar dentro de la rosca una oferta, pero creo que lo tiene que resolverla sociedad. Es por eso que nosotros vamos a ir a las PASO”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina