SALTA (Redacción) – En medio de las miles de negociaciones que actualmente se desarrollan en todos los niveles de la política de cara a las elecciones 2019, algunos dirigentes comenzaron a reclamar que los referentes nacionales y provinciales definan públicamente a qué espacios representarán en los próximos comicios.
Precisamente, el concejal Martín Del Frari se expresó en ese sentido: “Me parece que ya es momento de que todos los frentes políticos blanqueen cuál es su posición, que digan con quiénes van a ir, y que nos pongamos a trabajar de verdad con la gente”. Asimismo, lamentó que aún “hay mucha incertidumbre sobre los destinos que van a tomar los diferentes frentes en nuestra ciudad”.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Del Frari repudió la extensión de las negociaciones electorales, ya que consideró que “como dirigentes tenemos que estar preocupados por lo que hoy le pasa a la gente”. “Los argentinos y salteños estamos sufriendo una difícil crisis económica, la gente está cansada de los ajustes y tarifazos, y no puede llegar a fin de mes porque no le alcanza la plata”, denunció.
En tanto, el edil rechazó la versión que hizo circular el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy, acerca de la posible incorporación del diputado nacional Sergio Leavy a Alternativa Federal para lograr la unidad del peronismo en la Provincia. “No, la verdad que de ninguna manera”, exclamó.
En esa línea, Del Frari ratificó que el kirchnerismo salteño tiene la intención de “invitar a la gente del Partido Justicialista (PJ) para que integren nuestro espacio y que hagamos un gran frente político, donde estemos juntos todos los peronistas y los partidos que no estamos de acuerdo con estas políticas del Presidente Mauricio Macri, que nos han llevado a fundir el país”.
Traslado de la planta de gas
Por otra parte, el concejal se refirió al reclamo que los vecinos de la zona sudeste de la ciudad, quienes desde hace años piden la relocalización de la planta de gas que está situada cerca de sus viviendas, sobre la Ruta Provincial 26. “Me parece totalmente válido, ya que hay la Ordenanza N° 119991 indica que cualquier empresa dedicada al almacenamiento o despacho de gas debe trasladarse a una zona no urbana”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que esta clase de instalaciones “deben estar, por ejemplo, en la zona del Parque Industrial”. “Esa empresa ya se tendría que haber trasladado hace muchos años”, aseguró Del Frari, quien agregó que la iniciativa que actualmente está debatiendo el Concejo Deliberante se encuentra respaldada por “2500 firmas de los vecinos de la zona”. “En ninguna ciudad moderna del mundo hay una planta de gas cerca de donde vive gente. Si se produce un accidente corren riesgo las vidas de personas”, concluyó.