Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día del Periodista: Urtubey resaltó el desempeño de los trabajadores de prensa

Lo hizo en el marco de un agasajo ofrecido por el Gobierno de la Provincia para comunicadores de la capital y el interior.

Urtubey resaltó el desempeño de los trabajadores de prensa - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey destacó el desempeño de los trabajadores de prensa en el «Día del Periodista». Lo hizo en el marco de una celebración brindada por el Poder Ejecutivo Provincial en el salón Terrazas, para comunicadores de la capital y el interior.

«En esta oportunidad me gustaría brindar por todos aquellos que se desempeñan con entera vocación y dedicación a este trabajo. Por esa persona, esa mujer, ese hombre y todos los que disfrutan con muchísima pasión eso que realmente les gusta hacer», afirmó el gobernador de la provincia.

Durante el transcurso de la celebración, Urtubey compartió el brindis junto a una gran cantidad de periodistas y trabajadores de los diferentes medios de comunicación. Al respecto, el mandatario provincial señaló: “Este reconocimiento es para cada uno de ustedes y las labores que día a día realizan”.

Del agasajo organizado por el Gobierno de Salta formó parte también, el vicegobernador, Miguel Isa, quien saludó a cada uno de los comunicadores que se acercaron a festejar en el salón Terrazas. Además, estuvieron presentes: ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y medios de comunicación de toda la provincia.

¿Por qué se festeja?

El Día del Periodista fue establecido en 1938 a través del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba. El acontecimiento tuvo lugar con motivo de recordar la creación del primer medio de prensa con ideas patrióticas, fundado el 7 de junio de 1810 por uno de los impulsores de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno.

La «Gazeta de Buenos Ayres» fue el primer periódico de la etapa independentista argentina. A través de la Primera Junta se decretó la necesidad de su fundación, con el objetivo de anunciar al público los actos oficiales, las noticias exteriores y locales. En total fueron editados 541 números y 240 extraordinarios.

El periódico comenzó a fabricarse en la imprenta de los Niños Expósitos y en un comienzo tuvo como director el presbítero Manuel Alberti. Sin embargo, al no poder ocuparse, la responsabilidad cayó en Moreno junto con el contenido editorial. Con el correr del tiempo, también escribirían Gregorio Funes, Vicente Pazos Silva, Bernardo de Monteagudo, Nicolás Herrera y Julián Álvarez, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina