Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Urtubey, el personalismo no va a salvar a Argentina

El mandatario salteño y precandidato a Presidente habló de las elecciones y fue crítico con el macrismo y el kirchnerismo

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Rumbo a las PASO del 11 de agosto, el gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, analizó el panorama, habló de sus competidores por la Presidencia y marcó, nuevamente, diferencias entre su espacio y la polarización macrismo – kirchnerismo resaltando sus errores. Además, se refirió a la postura de Roberto Lavagna, quien no acepta ir a internas en el peronismo “no K” y sobre la incertidumbre que hay en torno al camino que tome Sergio Massa. «A Argentina no la va a salvar el personalismo«, dijo.

“No hubo posibilidad de acuerdo, lo que complica la competitividad sin lugar a duda”, dijo el precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, sobre la negativa de Roberto Lavagna de ser parte del espacio, según consignó el sitio El Intransigente. En tal sentido, el mandatario de Salta agregó que las internas sirven para fortalecer el sector político, teniendo en cuenta que es la gente la que tiene la posibilidad de elegir al representante en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Hacerlo de otra manera es un método político que es cierto que se usó siempre, pero yo creo en una política diferente, hay que darle participación a la ciudadanía”, agregó al respecto el referente y fundador de Alternativa Federal, en el programa Esta Mañana de Radio Mitre, en relación a la conformación de Consenso 19, del cual lidera el exministro de Economía. Además, Urtubey explicó que habló con Stolbizer y Lifschitz, quienes coinciden con él en la necesidad “de ir a una interna”.

Al mismo tiempo, sostuvo que pese a la idea de la líder del GEN y del referente del socialismo, ambos se mantienen en la fuerza de Lavagna: “Margarita (Stolbizer) lo ha dicho públicamente pero aparentemente Lavagna no tiene voluntad así que me parece que se quedaron allá nomás”. A su vez, el gobernador de Salta indicó que tiene la idea de competir en Alternativa Federal con quien quiera ir dentro del espacio. “Debemos dar una opción competitiva a los argentinos que quieren que cambie el Gobierno porque no están conforme, pero eso no significa que quieren que vuelva Cristina”, agregó.

“Hace falta consenso”

En la misma línea, el precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró que para que haya una interna dentro del peronismo “no K”, hace falta consensuar con todas aquellas fuerza que tengan la misma idea: “dar una alternativa diferente a la grieta”. “Si no, Argentina no va a resolver, no solo sus problemas económicos, que son la consecuencia, sino que hay que empezar a transitar por un camino para salir de esta profunda crisis de valor en la que se encuentra”, añadió.

 Además, consideró que si el país no puede resolver ninguna de estas dos cuestiones, “Argentina no va a poder darle una solución a todas las complicaciones que hay en el ámbito político y judicial ni ninguna otra área”. Acerca del futuro de cercano de Alternativa Federal y el camino electoral que tome el sector, Urtubey también habló de la posición de Sergio Massa, quien fue habilitado a negociar con otras fuerzas “una coalición amplia para derrotar a Cambiemos” en el Congreso del Frente Renovador.

¿Qué hará Sergio Massa?

En primera instancia, Juan Manuel Urtubey dijo que hace 10 días, cuando se realizó el Congreso Nacional del Frente Renovador, el tigrense le aseguró por teléfono que seguía siendo parte de Alternativa Federal. Sin embargo, remarcó que transcurrido todo este tiempo “no tienen idea sobre el futuro político que tome el exdiputado nacional. “Tengo una manera diferente de hacer política. Hay que ser consecuente, uno le tiene que decir a la gente a donde va, para mí el único patrimonio político ostensible en la sociedad es la palabra”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina