SALTA (Redacción) – El intendente de Salta, Gustavo Sáenz aseguró que continuará con el desarrollo de políticas para ampliar los puestos de trabajo en la ciudad. Lo hizo en el marco de la preinauguración del emprendimiento gastronómico Teuco y Complejo Adobe, realizado en las nuevas instalaciones de la capital norteña.
“Este tipo de emprendimientos mejoran nuestra oferta turística y buscan generar un mayor desarrollo para nuestra provincia”, señaló con contundencia el jefe comunal, sobre el crecimiento de la ciudad y el rol que ocupará Teuco y Complejo Adobe para acompañar la iniciativa del Municipio de Salta.
Por otra parte, el intendente aseguró: “Me da mucha satisfacción que los empresarios continúen invirtiendo en este gran proyecto dentro de la ciudad de Salta. Me gustaría felicitar a los dueños de Teuco, por esta iniciativa, y también, agradecerles por seguir generando puestos de trabajo para los todos los salteños”.
La preinauguración del emprendimiento gastronómico tuvo lugar pasado el mediodía en las nuevas instalaciones, ubicadas frente a la plaza 9 de Julio. Además, el acontecimiento festivo sirvió de oportunidad para agasajar a los periodistas por su día –el pasado 7 de junio- y disfrutar de comidas regionales.
Teuco y Complejo Adobe abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo martes a las 20hs. En el local funcionará un restaurante de comidas típicas, una tradicional confitería y un espacio para degustación de vinos. Junto con estos espacios, formará parte una sala para espectáculos y un lujoso hotel.
Teuco, orgullo de la ciudad
Teuco es un emprendimiento de alfajores salteños fundado en 1975 por Alfredo Sansone, Jorge Higa y María del Carmen Sansone. Desde sus comienzos, funcionaba en Belgrano al 900, cerca de la plaza central de la ciudad de Salta. Sin embargo, en 2007, el empresario Daniel Morales incorporó novedosos cambios con el objetivo de cumplir las expectativas del mercado actual.
Dos años más tarde, el reconocido alfajor local pasó a ser un producto autóctono; de tipo artesanal; gran calidad; y un sabor y textura inigualables. Además, entre las modificaciones del lugar, se lanzó el primer TEUCO Café. Actualmente, tras el éxito de los últimos cambios, Morales transformó la marca en una cadena de cafeterías distribuidas en los mejores puntos de la ciudad.