SALTA (Redacción) – El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Matías Canepa, recibió a autoridades del Banco de Alimentos local. En el transcurso del encuentro acordó incitar a los supermercados y mayoristas a donar mercaderías hacia la organización sin fines de lucro.
“Apoyamos fuertemente la actividad que está haciendo el Banco de Alimentos en nuestra ciudad. Muchas veces se desechan toneladas de productos, frutas y verduras de los mercados. A veces no hay nadie que los recoja para darselos a aquellos comedores o instituciones que trabajan con personas y familias que más lo necesitan”, aseguró el presidente del HCD.
Además, Canepa, agregó: “Queremos activar esta iniciativa en los distintos supermercados. Hay que ir hablando con todos los actores que conozcan esta posibilidad y ayudar a esta institución en la mediad que podamos. Además, es importante el voluntariado y la gente que quiera sumarse, porque podrán hablar con ellos y acompañar esta tarea”.
Por su parte, la titular del Banco de Alimentos en Salta, Agustina Ramírez Bosco, expresó: “Nuestra institución cuenta con entidades beneficiadas que están auditadas y donde entregamos alimentos a diario. En este momento trabajamos para 20 comedores y entregamos aproximadamente 10 mil kilos por mes”:
“La necesidad es mucha y estamos tratando de trabajar en conjunto para potenciar al Banco de Alimentos y recuperar la cadena comercial. Hay desde harina, lácteos, fideos, aceite, arroz, galletitas, artículos de limpieza, frutas y verduras. Todo lo que generalmente se necesita en los diferentes comedores”, agregó Bosco.
Una organización a nivel mundial
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro del mundo, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos en los diferentes países. Su principal misión es “Ayudar al que sufre hambre” y lo hace a través de donaciones de mercadería.
Los productos son otorgados por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, para luego ser distribuidos entre diversas organizaciones sociales, que brindan alimentos a las personas más necesitadas. De esta forma, se colabora activamente con la alimentación de más de 140.000 personas por día.