Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UCR busca encabezar un “frente republicano en Salta”

La Convención Provincial determinó que Nanni, Mimessi y Espeche lleven adelante la estrategia electoral en el distrito

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó importantes anuncios el pasado sábado. Principalmente, la mayoría de los correligionarios salteños estuvieron de acuerdo en que los dirigentes Miguel Nanni, Mario Mimessi y Luis Espeche se encarguen de elaborar la estrategia electoral del partido.

Al término de la Convención, el diputado nacional Nanni calificó a la jornada como “muy linda”. “Lo que hicimos fue un debate y una posición política, que fue contundente”, consideró. De esa manera, ratificó el sábado fue “el día cero de una gran construcción” que protagonizará el radicalismo de cara a las elecciones 2019 en la Provincia de Salta.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el legislador manifestó que los radicales les brindaron a los tres referentes “un ‘espaldarazo’ enorme”. En tanto, recordó que semanas atrás “mucho se discutía”, aunque destacó que finalmente “el radicalismo se pronunció” y, de cara al futuro, aludió que junto a Mimessi y Espeche afrontarán una “enorme responsabilidad”.

El panorama electoral

Por otra parte, Nanni se refirió en detalle a los posibles escenarios que podría protagonizar el partido en los próximos comicios provinciales, donde se confirmó que continuará formando parte de Cambiemos. En primer lugar, confirmó que la intención de los correligionarios es que, “de ser posible, la UCR encabece un frente republicano en Salta”.

“Es lo que necesitamos, ese es el primer mandato”, aseveró el diputado. Sin embargo, en caso de que esta propuesta no pudiera concretarse, indicó que también estipularon una alternativa de cara a las elecciones provinciales. “Si no logramos eso, también tenemos la Lista 3, que puede ser competitiva”, afirmó en relación a la histórica nómina del partido.

“Se viene un tiempo muy bueno, de construcción y, sobre todo, de ‘positivismo’ electoral, porque nosotros creemos y sentimos que la gente nos empieza a acompañar”, expuso Nanni. En tanto, rechazó la posibilidad de que pueda integrar una fórmula electoral como precandidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz: “Eso lo veo muy lejano”.

A pesar de ello, el legislador evitó profundizar acerca de esta cuestión. “Vamos a esperar que baje el agua, razonar tranquilos, ser humildes y serenos. Creo que el radicalismo tiene que construir una alternativa y ese es el mandato que tenemos”, sostuvo. “Estoy seguro de que nosotros queremos representar a una sociedad, a un electorado que se siente abandonado. Esta vez no solo es a los radicales”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina