Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémicas declaraciones de Morales generaron molestia en los salteños

El reelecto gobernador de la vecina provincia de Jujuy aseguró que tendrá más turistas que Salta

Gerardo Morales Fuente: Twitter oficial Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Las desafortunadas expresiones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar su campaña generaron molestias a los salteños. Resulta que tras la viralización del video en el que enérgicamente arremete contra la provincia salteña, el turismo e, incluso, menciona al cerro Siete Colores, despertó la respuesta de varios sectores.  

Morales, muy enérgico, criticó la utilización en la publicidad del área turística y de los paisajes que corresponden a la vecina provincia, como es el caso del cerro Siete Colores, que pertenece al territorio de Jujuy.  “No les vamos a permitir tampoco a los salteños, porque es la primera vez que un Gobierno demanda en la Justicia Federal que dejen de usar nuestros paisajes”.

Además, agregó una de las más polémicas frases; “¡Y les vamos a pasar por encima! ¡Vamos a tener más turistas! Porque mientras más turistas lleguen, más plata dejan, y mientras más plata dejan, más trabajo hay para los jujeños. En estos tres años aumentamos más de mil puestos de trabajo con el turismo y vamos a seguir”.

 Eso, sin duda, generó malestar en el sector empresarial turístico, quienes trabajan día tras día para fortalecer el turismo en Salta, ya que desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se apostó al crecimiento del sector, lo que generó que sea Salta una de los destinos más elegidos por sus característicos paisajes, comidas artesanales y la calidez de sus habitantes.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, calificó de ridículos los dichos de Morales. “Es una cosa ridícula. Hay que entender que el norte argentino es un centro turístico que tiene que trabajar integradamente, nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Si nos empezamos a poner piedras en el camino, vamos a perjudicar el turismo”, afirmó López Arias en una entrevista con FM 97.7.

Otro de los que se expresó al respecto fue el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, quién también lamentó las declaraciones del gobernador de Jujuy. En este sentido, aseguró que no se puede bajo ningún punto de vista responsabilizar a toda una comunidad y confrontar a los pueblos hermanos. En este sentido, aseguró que “el turismo es una actividad amigable” y por ello, a su entender, no encuentra explicación, y calificó las declaraciones como un acto de “oportunismo político”.  Por otra parte, teniendo en cuenta que las declaraciones de Morales fueron al finalizar su campaña electoral, Eckhardt aseguró que a su parecer este acto de imprudencia e irresponsabilidad solo tenía el propósito de ganar votos y reafirmó: “No sé si en la política vale todo, de lo que sí estoy seguro es de que en el turismo no vale todo”.

En tanto, agregó que los dichos de Morales fueron altamente imprudentes teniendo en cuenta que en este momento la construcción de la región está pasando por su mejor momento, y tanto el sector público como el privado tienen una alianza de convicciones. A esto agregó que están trabajando en conjunto para ampliar los circuitos integrando todos los destinos del norte y se vieron sorprendidos por estas declaraciones, a las que calificó de “imprudentes, infundadas e irresponsables».

El motivo del reclamo por el cerro Siete Colores

Se trata de un antiguo inconveniente que generó confusión, luego de que una agencia salteña utilizara un paisaje jujeño para promocionar Salta, lo que generó la disputa y el malestar por parte de los vecinos jujeños. Además, los turistas que eligen recorrer el norte argentino hacen base en Salta, y desde allí visitan por periodos breves a la vecina provincia jujeña, lo que les genera malestar, ya que el turismo no les deja la rentabilidad que tiene Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina