Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz presentó las jornadas de asesoramiento gratuito para beneficiarios de las indemnizaciones YPF

El jefe comunal invitó a los extrabajadores de la empresa petrolera a realizar los trámites correspondientes para cobrar la deuda prometida por el Estado Nacional antes de la década de privatización.

Sáenz presentó las jornadas de asesoramiento gratuito para beneficiarios de las indemnizaciones de YPF - Fuente: Instagram Oficial Gustavo Sáenz.
Sáenz presentó las jornadas de asesoramiento gratuito para beneficiarios de las indemnizaciones de YPF - Fuente: Instagram Oficial Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El intendente de Salta, Gustavo Sáenz participó de las jornadas de asesoramiento gratuito para beneficiarios de las indemnizaciones correspondientes a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Allí invitó a los extrabajadores de la petrolera a realizar los trámites correspondientes para cobrar la deuda prometida por el Estado Nacional antes del periodo de privatización industrial.

“Vos que trabajaste en YPF durante tantos años y aguardaste más de 28 para que se haga justicia y te paguen la indemnización. Quiere decirte que te esperamos con los brazos abiertos en el Centro Cívico Municipal entre el 24 y 28 de junio”, de esa forma comienza la invitación realizada por el jefe comunal a la comunidad.

Sáenz presentó las jornadas de asesoramiento gratuito para beneficiarios de las indemnizaciones de YPF – Fuente: Instagram Oficial Gustavo Sáenz.

El mensaje prosigue de la siguiente manera: “Sólo es necesario que traigas el documento nacional de identidad. Nosotros vamos a brindarte una orientación y capacitación gratuita para que  puedas hacer todos los trámites necesarios, con el objetivo de acceder a ese beneficio que tanto esperaste”.

La actividad tendrá lugar entre el 24 y 28 de junio en el CCM (Paraguay 1450). Se espera la presencia de un equipo de ocho abogados del Gobierno Nacional, quienes serán los encargados de asesorar a los extrabajadores de la petrolera en la realización de los trámites. Los beneficios económicos a saldar forman parte de una deuda de la petrolera previa al periodo de privatización en las industrias nacionales. Los interesados sólo deberán acercarse con el DNI para iniciar el proceso.

La visita al Departamento de Anta

Por otra parte, el flamante candidato a gobernador, brindó sus sensaciones sobre la visita al Departamento de Anta. “Conversamos sobre la conectividad de las rutas, el reordenamiento territorial y los impuestos. Nos dimos cuenta que en la situación actual y con las cargas impositivas hay en muchos casos de un desequilibrio fiscal”, expresó.

Además, en relación con otro de los ejes de conversación, Sáenz señaló: “También hablamos de los jóvenes y notamos mucho desanimo en ellos. En muchos casos quieren estudiar en su pueblo y no pueden. Para que lo puedan hacer es necesario darles carreras que les sirvan en el lugar donde viven”.

“Tenemos que trabajar juntos si queremos sacar a Salta adelante y es lo que estoy proponiendo desde este frente. No un frente donde se reparten cargos, sino un frente donde trabajamos para los salteños”, continúo Sáenz. Finalmente concluyó: “Tenemos que ver qué es lo que necesita Anta para salir adelante y en qué podemos acompañar desde el Estado. Lo mejor que puede hacer un político es escuchar a la gente porque ahí es donde se pone del lado de ellos y trabaja para ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina