POLÍTICA

La UCR en Salta con problemas entre correligionarios

Un sector del partido se retiró de la Convención Provincial por las profundas diferencias que mantiene con la conducción

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pesar de las manifestaciones de satisfacción que realizaron numerosos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta al término de la Convención Provincial, no todo fue color de rosas para el partido, debido a que un sector de la oposición se retiró del encuentro y, además, efectuó críticas contra la conducción.

Uno de los referentes de este grupo de afiliados fue el abogado Luis Zavaleta, quien aseguró que la facción a la que representa cuenta con “serias diferencias” en relación a la conducción del radicalismo salteño. “Nosotros hemos denunciado un fraude institucional en la elección interna pasada y hemos tratado de recomponer el tema partidario, aunque no lo hemos podido hacer a pesar de que tendimos constantemente puentes de diálogo”, sostuvo.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Zavaleta recordó que protestaron contra el pedido de destitución del ex apoderado legal del partido, el Dr. Juan Manuel Pizarro Echenique. En esa línea, calificó al dirigente como “un hombre que viene ejerciendo este rol desde hace muchos años, con absoluta lealtad y eficiencia”. “Se lo imputó por falta de confianza sin ningún tipo de motivo, una resolución carente de sustento jurídico”, exclamó.

En ese marco, el opositor comentó que el retiro de este grupo de la Convención Provincial se debió a que la conducción del partido había rechazado el pedido de que no se llevara a cabo “la ratificación” de la destitución de Pizarro Echenique hasta que la Justicia de Salta se expidiera al respecto. “Hemos visto absolutamente un manejo totalitario”, aseveró.

La estrategia electoral

En relación a la decisión de continuar dentro de Cambiemos, Zavaleta remarcó la importancia de trabajar “en un espacio de poder dentro de un ámbito de democracia”. En esa línea, formuló que en el debate interno que se llevará adelante en los próximos meses “surge naturalmente la candidatura de Gustavo Sáenz por ser el hombre que más capital electoral tiene, dado que es el intendente de Salta”. Igualmente, expuso que “esto no quita que pueda postularse cualquiera que quiera ser candidato”.

En tanto, el referente de la oposición radical advirtió que el partido “se está desmadrando” a nivel provincial. De acuerdo con su visión, “todo el interior está abocado a la constitución de un frente, y el partido ha estado perdiendo el tiempo esperando que la Convención Nacional reafirmara la continuación de Cambiemos”.

En ese sentido, profundizó sus críticas contra los responsables de la UCR salteña: “Creo que lo que está quedando en la calle Mitre al 563 es muy poco; es un partido que está vacío de contenido, con estas prácticas totalitarias y, fundamentalmente, no es el que muchos radicales hemos abrazado en el retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín”.

Salir de la versión móvil