Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz profundiza las políticas públicas en favor de los animales

Recorrió los avances de la obra del primer Hospital Municipal de Salud de la provincia de Salta destinado a las mascotas.

Gustavo Sáenz profundiza las políticas públicas a favor de los animales - Fuente: Municipalidad de Salta.
Gustavo Sáenz profundiza las políticas públicas a favor de los animales - Fuente: Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, continúa con la ejecución de políticas públicas en favor de los animales en situaciones de vulnerabilidad. En esta oportunidad, recorrió los avances de la obra del primer Hospital Municipal de Salud de la provincia destinado a las mascotas, que será utilizado para casos de baja y mediana complejidad.

“Continuamos llevando adelante políticas públicas que otorgan derechos a los animales. Si de algo me enorgullezco es de todo lo que hemos conseguido en materia de bienestar animal. Le agradezco al equipo de esta subsecretaría por el compromiso y el gran trabajo que están realizando por los que no tienen voz”, aseguró el jefe comunal.

Además, Sáenz hizo hincapié sobre el 30% del avance en la obra. “Estamos tomando conciencia que tener una mascota es un derecho que trae consigo una gran responsabilidad. Tal como nos habíamos comprometido estamos construyendo el hospital. Es un paso más en el camino del bienestar animal, un sueño que dentro de poco será realidad”, señaló.

El predio

La visita del jefe comunal tuvo lugar durante esta mañana, junto al subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, en la vieja perrera de la calle Lavalle. El objetivo es culminar la etapa de transformación para que sea un lugar de atención de mediana y baja complejidad destinado a todos los animales callejeros o de dueños con bajos recursos. Para los casos más complicados estará disponible el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

El establecimiento cuenta con 575 metros cuadrados y las obras abarcarán más de la mitad. Dentro estará instalado un quirófano, que funcionará como escuela para estudiantes avanzados de la carrera en Veterinaria y donde podrán realizar hasta tres cirugías simultáneas. Además, serán construidas diversas salas de espera, dos consultorios, una sala de internación con capacidad para ocho animales, una sala de guardia y nuevas oficinas.

Otras políticas en favor de los animales

Finalmente,  otro de los aspectos a destacar en políticas en derechos de animales, es la continuación de la puesta en valor en las oficinas de Bienestar Animal, que están en proceso de restauración. También, se acondicionará al espacio de elementos de seguridad y de inclusión para que puedan acceder personas con discapacidad.

La construcción y acondicionamiento de este hospital se suma a los 2 (dos) Quirófanos Móviles que recorren 118 barrios de la ciudad y a los 2 (dos) quirófanos fijos existentes. El primero funciona en el CIC de Constitución y el segundo en el CIC de Unión. Para finales de este año, se espera la apertura de un tercer quirófano fijo en el CIC de Limache. Todas las obras se realizan sin interrumpir el funcionamiento de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina