Urtubey: “Hay vida en la Argentina sin Macri ni Cristina”

SALTA (Redacción) – Luego de concretarse el nacimiento político de Consenso Federal 2030, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto en La Matanza, uno de los distritos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el mandatario salteño insistió en la idea que tiene la nueva fuerza, de construir una alternativa superadora a lo que propone el actual Gobierno y la gestión anterior. «Hay vida en Argentina sin Macri ni Cristina«, aseguró el gobernador.

“Amigas, amigos de la Matanza, que hoy nos hemos venido a reunir acá para reafirmar nuestro compromiso, el compromiso de construir una Argentina que pueda incluir a todos los argentinos”, exclamó Urtubey en parte de su alocución. Miguel Saredi, por otro lado, destacó la postura que mantuvo el salteño rumbo a los comicios del 11 de agosto.

“Urtubey tiene palabra, a diferencia de todos los otros”, así lo exclamó Miguel Saredi, concejal de La Matanza, donde Juan Manuel Urtubey encabezó un acto para presentar en sociedad la alianza “Consenso Federal 2030”. El edil destacó que el salteño se quedara dentro de una tercera opción, la cual será puesta en consideración de la voluntad popular en las PASO. Además, aseguró que en la localidad bonaerense tienen las mismas necesidad que en el interior del país, es por eso que “Urtubey es el indicado para estar al frente del espacio”, porque entiende la realidad que se vive en las zonas más postergadas.

“Gracias por cumplir, porque Juan Manuel Urtubey hoy hizo un consenso por nosotros, en vez de irse cómodamente a la casa, por estos chicos, por miles de vecinos de nuestros barrios, por miles de Matanceros y de gente de nuestro conurbano y de la provincia que lo está sufriendo”, sostuvo Saredi, quien finalmente remarcó la importancia de la posición que adoptó el salteño de cara a los comicios en los que se elegirán cargos nacionales: “Juan Manuel Urtubey tiene palabra, demostró que tiene palabra a diferencia de todos los otros, tenemos un candidato que tiene palabra”.

El discurso completo de Juan Manuel Urtubey

Amigas y amigos, hemos venido aquí a cumplir con nuestra palabra, venimos trabajando a lo largo y ancho de nuestra amada Argentina para poder permitir que cada una de nuestras familias, sobre todo los más vulnerables, sepan que puede haber futuro en Argentina. Venimos nosotros a devolverles el futuro que les arrebataron con la corrupción, que les arrebataron con ineficiencia, que le arrebataron con la insensibilidad. Venimos  a devolver para estos chicos una Argentina con dignidad, una Argentina donde el amor pueda muchos más que el odio, una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se va pisoteada por aquellos que discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes.

Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver ese futuro a la Argentina. Amigas y amigos, sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación  personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en Argentina sin Macri ni Cristina, y es mucho mejor.

Amigas y amigos, somos conscientes de las enormes dificultades que están atravesando cada una de las familias argentinas, eso requiere de hombres con experiencia y compromiso, y fundamentalmente hombres y mujeres con convicción que no anden mirando filiación partidaria, que sepan que tenemos que abrir los brazos y nuestro corazón para pedirle a cada una y cada uno de los argentinos de bien que nos ayudemos entre todos a construir esa Argentina que todavía nos debemos.

Hermanas y hermanos de La Matanza, hermanos y hermanas de la provincia de Buenos Aires, hermanos y hermanas de la Argentina toda, cada uno de nosotros tiene una enorme responsabilizada institucional y política, es la responsabilidad de devolverle a la Argentina la senda de futuro, es la responsabilidad de permitir que en la Argentina volvamos a tener una pequeña y mediana empresa competitiva, que pueda dar trabajo y no cerrar todos los días, que pueda incluir a través de la educación, de la salud y  fundamentalmente, que pueda poner a funcionar esa enorme maquinaria de progreso que es nuestra Argentina productiva.

Tenemos que salir de la lógica del ajuste, tenemos que caminar por la senda de la inclusión, desarrollo, eso lo vamos a hacer entre todos. Amigas y amigos, tenemos que despojarnos de intereses sectoriales o banderías partidarias, la Argentina nos reclama a todos, la Argentina nos necesita a todos y con Lavagna vamos a caminar juntos hasta que pongamos de pie la Argentina y lo vamos a hacer entre todos.

Amigas y amigos, vengo como lo hice con cada uno de los dirigentes de esta provincia y de cada una de las provincias argentinas, a reconocer en ustedes el valor de la palabra empeñada, esa palabra que nosotros le dimos a nuestra  gente que sufre, que no íbamos a claudicar, que no nos vamos a entregar al poder, que no nos vamos a ir por el camino fácil, que vamos a caminar juntos para construir la dignidad de este pueblo. Amigas y amigos de la patria, hay futuro en la Argentina y lo vamos a hacer con este Consenso Federal. Muchas gracias compañeras y compañeros.