Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zavaleta: “La elección de Pichetto me parece una decisión acertada”

El dirigente radical de la provincia de Salta se refirió al acuerdo entre el exintegrante del espacio político Alternativa Federal y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El dirigente radical de la provincia de Salta, Luis Zavaleta, se refirió al acuerdo entre el exintegrante del espacio político Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto; y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri - Fuente: FM 89.9.
El dirigente radical de la provincia de Salta, Luis Zavaleta, se refirió al acuerdo entre el exintegrante del espacio político Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto; y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri - Fuente: FM 89.9.

SALTA (Redacción) – El dirigente radical de la provincia de Salta, Luis Zavaleta, se refirió al acuerdo entre el exintegrante del espacio político Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto; y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es un hombre con un gran oficio dentro del Senado de la Nación y va a garantizar la gobernabilidad”, aseguró.

Bajo la misma línea argumentativa, el abogado continúo: “Es una persona que ha tenido un gesto de grandeza muy importante en el último tiempo y es para destacar. Durante su viaje a New York solicitó siendo oposición, que se invierta y se ayude a la Argentina en el ámbito de lo financiero y económico”.

El radicalismo a nivel nacional y provincial

Además, en relación con las posibles repercusiones negativas dentro del radicalismo, Zavaleta afirmó: “Fue el propio Alfredo Cornejo, quien manifestó en la Convención Radical Nacional la necesidad de abrir el espacio a otras personas. En este caso, la participación de otros hombres y sectores del peronismo es inevitable para una construcción sana”.

“Hay que acordarse de que Ernesto Sanz rechazó ser el vicepresidente en una primera instancia. En la historia del radicalismo nos ha tocado escribir páginas donde los sacrificios han sido enormes y esto es parte de ello. Es necesario hacerlo para sepultar un pasado y garantizar el triunfo de quienes estamos en este camino”, añadió el dirigente radical salteño.

Por otra parte, al referirse al rol del radicalismo en la provincia norteña, Zavaleta expresó: “Trabajamos desde hace seis meses en la construcción de un espacio de poder. El objetivo es priorizar las necesidades de las provincias y de los salteños principalmente. Ahora también tenemos la tarea de contener a la dirigencia del interior de la UCR, porque en caso contrario el partido terminaría de desmadrarse”.

La alianza con Sáenz

Finalmente, sobre las posibilidades de participar en el frente del intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el abogado aseguró: “No sé qué va a pasar con la UCR y si estará dentro de este frente o no. Entiendo que estará ahí, porque en caso contrario es probable que no se pueda completar la lista de concejales en toda la provincia”.

“Hasta el momento estamos trabajando bajo el paraguas de Cambiemos. No hemos dejado de ser radicales y no somos menos radicales por eso. Tenemos una concesión distinta de poder a la que tiene la cúpula del partido y entendemos que este es el camino donde se puede hacer un aporte”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina