Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Unión por Salta apoya la candidatura de Urtubey

Anaquín confirmó que esta alianza de once partidos solamente tiene vigencia para las elecciones nacionales

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El apoderado del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Salta, Aníbal Anaquín, concurrió a la Justicia Electoral para inscribir formalmente al frente Unión por Salta. Al cumplir con este trámite, el dirigente confirmó que esta coalición de once partidos del distrito apoyará la precandidatura de Juan Manuel Urtubey.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Anaquín enumeró cuáles son las agrupaciones que respaldan a la alianza Consenso Federal, que estará encabezada por Roberto Lavagna y Urtubey: “el PJ; el Partido Renovador; Memoria y Renovación Social; Salta Independiente; Unión Victoria Popular; el Partido Federal; el Partido Felicidad; Libres del Sur; Partido País; Primero Salta; y el frente plural”.

En tanto, el apoderado comentó que en los últimos días se produjeron “muchos movimientos” y, además, destacó que hubo “muchos consensos entre los distintos partidos que conforman el frente”. Igualmente, advirtió que este acuerdo solo tendrá validez en los comicios nacionales. “El esquema electoral provincial tiene otros plazos. Recién el miércoles 7 de agosto se presentarán los frentes, y ahí veremos cómo es el armado”, expuso.

Por otra parte, Anaquín manifestó que cuenta con buenas expectativas sobre la alianza Consenso Federal. “Me parece que es una alternativa superadora que está centrada en el desarrollo y el crecimiento económico, y en la justicia social”, formuló. Además, ponderó que se trata de una opción electoral que se encuentra fuera “de la famosa grieta”. “Hay mucha gente que no quiere votar ni para un lado ni para el otro”, remarcó.

Asimismo, el dirigente destacó el Gobernador Urtubey haya sido consecuente con su intención de “participar de una tercera posición” ante la polarización que pretenden imponer el Gobierno nacional y el kirchnerismo. “No han puesto primero su persona, y los dos candidatos han dado un paso al costado para poder armar un frente realmente superador”, valoró.

Anotaron cuatro alianzas en Salta

En otro orden, el prosecretario Electoral de la Justicia Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, confirmó ante este medio que “en el distrito Salta se presentaron cuatro alianzas para las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre del 2019”. En esa línea, indicó que las coaliciones que se anotaron fueron “Frente de Todos; Unión por Salta; Juntos por el Cambio; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

Al mismo tiempo, Acosta Sabatini negó tener conocimiento sobre la irrupción de algún tipo de problema en el marco de las inscripciones. Igualmente, sostuvo que “todavía no hay nada aprobado”. “No porque tuviesen alguna ineficiencia, sino porque no lo terminaron de controlar, ya que acaban de traer las cosas”, añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina