Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey inauguró el Paseo de los Artesanos en Orán

El espacio estará integrado por espacios verdes, peatonales, juegos de niños y de salud.

Juan Manuel Urtubey inauguró el Paseo de los Artesanos en Orán - Fuente: Gobierno de Salta.
Juan Manuel Urtubey inauguró el Paseo de los Artesanos en Orán - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró el flamante Paseo de los Artesanos en la ciudad San Ramón de la Nueva Orán. El espacio destinado a los comerciantes locales estará integrado por espacios verdes, peatonales, grupos sanitarios, juegos de niños y de salud.

“Queremos que nuestra sociedad tenga espacios para crecer y compartir; para construir ciudadanía y esta es una obra de la gente”, señaló el mandatario provincial ante una multitud de vecinos que se acercaron al acto inaugural. El predio fue planteado por el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; y estará ubicado en barrio Patrón Costas en la zona sudeste de la ciudad.

Al referirse a las políticas de descentralización efectuadas en la provincia de Salta, el mandatario provincial resaltó: “Hoy todos los intendentes de la Provincia tienen absoluta libertad para hacer y decir lo que quieren”. Además, agregó que fue una de los principales objetivos al iniciar su gestión: “En esta Salta los intendentes puedan hacer obras, acciones, diseñar sus políticas sociales; y no estar atados de pies y manos al gobernador de turno”.

Una tarea municipal, provincial y nacional

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewics, hizo hincapié en el tiempo récord de realización de la obra. También, señaló: “Estamos construyendo un entorno y estructura de calidad, porque para eso estamos los funcionarios y políticos. Para dar más oportunidades a los ciudadanos”.

“Esta obra es destinada a las familias que son el centro de nuestra gestión, porque con su fortaleza y compromiso podremos crecer”, aseguró al respecto Gros. Además, el jefe comunal, señaló: “Hay que destacar la hombría de bien y la lealtad que demostró el gobernador Urtubey en este último tiempo. Al mantenerse fiel a sus convicciones y a su palabra”.

En la inauguración estuvieron presentes: el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. Además, participaron: el titular del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif; intendentes de municipios vecinos; legisladores nacionales provinciales y municipales, familias y vecinos.

El Paseo de los Artesanos

El flamante Paseo de los Artesanos albergará un espacio para comerciantes y artesanos con grupos sanitarios. La obra se ejecutó a través del trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y Nación, con un presupuesto aproximado a $16 millones y cuenta con una superficie cubierta de 600 m2. Además, en una segunda etapa se conectará el Parque de la Familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina