Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

Los lectores tendrán a disposición la información más importante de actualidad, política, sociedad y cultura. ¿Te lo vas a perder?

Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles un nuevo número del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo. El gobernador, Juan Manuel Urtubey y el exministro de Economía, Roberto Lavagna, decidieron confluir en un nuevo espacio al que denominaron Consenso Federal 2030. Tras el alejamiento de Miguel Pichetto al oficialismo nacional y de Sergio Massa al kirchnerismo, el salteño siguió adelante con la idea de poner a disposición del electorado una “alternativa a la grieta”. Además, en Salta se presentaron cuatro frentes para competir en las elecciones para cargos nacionales y Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta, afirma que el próximo jefe comunal “recibirá un municipio ordenado”.

En primera instancia, Alternativa Federal se vio diezmada en la semana previa a la presentación de alianzas en la Justicia Electoral, de las fuerzas que competirán en las elecciones nacionales a realizarse el 11 de agosto las PASO, el 27 de octubre las generales y un eventual balotaje se celebrará el 24 de noviembre. En este contexto, Miguel Ángel Pichetto decidió aceptar la propuesta para ser vicepresidente de Mauricio Macri y Sergio Massa finalmente competirá en las internas dentro del kirchnerismo.

Ante la sorpresa de la partida de ambos dirigentes del peronismo “no K”, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el exministro de Economía, Roberto Lavagna, llegaron a un acuerdo y avanzaron en una fórmula entre ambos para presentarse como una opción diferente a lo que plantean el macrismo y el kirchnerismo. Los dirigentes decidieron crear un nuevo espacio: Consenso Federal 2030 y reforzaron la idea de terminar de una vez por todas “con la grieta que tanto daño le hace al país”.

Fuente: Salta 4400

“El próximo intendente recibirá una Municipalidad ordenada”

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió al final de su mandato, el cual vence en diciembre de este año y destacó el trabajo que realizó junto a su equipo “para ordenar las cuentas de la comuna”. Según Sáenz, el próximo intendente recibirá una Municipalidad ordenada y no tendrá que pagar préstamos ni créditos, por lo que podrá planificar tranquilamente su gestión. Metido en el plano electoral provincial y tras haber confirmado su precandidatura a gobernador, el jefe comunal creó, junto a Alfredo Olmedo, el Frente Salta Tiene Futuro, donde ambos dirigentes dirimirán al candidato en las PASO del 6 de octubre.  

En Salta se presentaron cuatro frentes para las elecciones nacionales

El 13 de junio a las 9.30 venció el plazo para la presentación de alianzas que competirán en los comicios en los que deben elegirse cargos nacionales. En Salta, los ciudadanos tendrán que elegir tres senadores nacionales, como así también cuatro diputados nacionales y en la misma jornada, el cargo más importante que estará ante la voluntad popular será el de Presidente de la Nación. Desde la Justicia Electoral detallaron que las alianzas que se inscribieron en la provincia son: Juntos el Cambio (oficialismo nacional), Frente de Todos (kirchnerismo), Unión por Salta (Consenso Federal 2030) y finalmente, la Izquierda y los Trabajadores – Unidad.

En este sentido, Unión por Salta tiene el objetivo de impulsar la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, quienes fundaron el espacio Consensos Federal 2030. Las fuerzas que acompañarán al gobernador salteño son: Partido justicialista, Partido Renovador de Salta, Memoria y Movilización Social, Unión Victoria Popular, Familia, Educación, Libertad, Igualdad, Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo (Felicidad), Movimiento Libres Del Sur, Partido Salta Federal, SI – Salta Independiente, Partido Identidad Salteña, Primero Salta y Frente Plural.

Las repercusiones de la fórmula Macri – Pichetto

El senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió al aceptar la propuesta que le hicieron desde la Casa Rosada para integrar una fórmula presidencial con Mauricio Macri, el presidente de la Nación. La noticia causó diferentes reacciones, aunque al haber dejado precipitadamente Alternativa Federal, espacio que ayudó a fundar el dirigente rionegrino, la mayoría de los análisis fueron críticos. En Salta, por otro lado, la oferta electoral de Juntos por el Cambio tuvo una gran repercusión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina