Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lavagna y Urtubey juntos en Salta, para homenajear a Güemes

La fórmula presidencial se mostrará por primera vez, tras la creación de Consenso Federal 2030

Consenso Federal 2030 - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Este lunes 17 de junio, en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes, los referente de Consenso Federal 2030 se mostrarán por primera vez juntos, tras la creación del espacio que propone ser una opción diferente a la polarización “macrismo – kirchnerismo”. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participarán del acto por el aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho, el cual se llevará adelante a los pies del monumento a Güemes, donde también se realizará el desfile cívico – militar.

Según a la información a la que pudo acceder Salta 4400, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estará acompañado por Roberto Lavagna en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes, que se desarrollará el lunes en la ciudad salteña. Por primera vez, los referentes de Consenso Federal 2030 se mostrarán juntos, tras la creación del espacio y la presentación de alianzas en la Justicia Electoral, que competirán en las elecciones para cargos nacionales: 11 de agosto las PASO, 27 de octubre las generales y 24 de noviembre un eventual balotaje.

Luego de días de incertidumbre en torno al futuro electoral de ambos, tras la partida de Pichetto y Sergio Massa, al macrismo y al kirchnerismo respectivamente, Urtubey y Lavagna avanzaron en la creación de un nuevo espacio: Consenso Federal 2030. El mismo tiene el objetivo de romper la polarización o la grieta que proponen Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de confluir dentro de una fuerza que nuclea a parte del peronismo con Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, al socialismo de Santa Fe y al GEN de Margarita Stolbizer.

El mensaje de Roberto Lavagna

“Hoy nace, fruto del acuerdo y la coherencia, Consenso Federal. Con Juan Manuel Urtubey coincidimos en el diagnóstico de la crisis económica e institucional que padece Argentina y en la necesidad de crear una alternativa superadora que nos conduzca al crecimiento y la justicia social”, escribió en Twitter el exministro de Economía y ahora precandidato a presidente del espacio que se muestra ante el electorado como “una tercera opción”. Además, por la misma vía, también destacó a Margarita Stolbizer y a Miguel Lifschitz, por la coherencia de ambos y la convicción de seguir adelante dentro de la misma fuerza política.  

El documento de Consenso Federal

El gobernador salteño compartió desde sus redes sociales, el día en que se reunió con Roberto Lavagna, el documento que establece los puntos de trabajo de Consenso Federal 2030. En primera instancia, el mandatario destacó: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

Al mismo tiempo, el ahora candidato a vicepresidente aseguró: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”. Finalmente, Urtubey aseveró: “Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.

Posteriormente a la reunión con el exministro de Economía, el mandatario salteño encabezó un acto en La Matanza, uno de los distritos más importantes de Buenos Aires, donde brindó un discurso en torno al lanzamiento de su alianza con Roberto Lavagna. En el lugar, Juan Manuel Urtubey insistió en que es posible “un futuro para Argentina sin Macri ni Cristina”. Ante una gran cantidad de militantes, el gobernador dijo que se mantuvo en la línea del diálogo para avanzar en un espacio que sea “una alternativa superadora para los comicios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina