Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Sáenz, el próximo intendente recibirá una Municipalidad ordenada

“No tendrá que pagar créditos ni préstamos”, dijo el precandidato a gobernador

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Semanario El Intransigente) – Gustavo Sáenz mantiene firme su intención de competir por la Gobernación de la Provincia, luego de su único mandato como intendente de la ciudad de Salta. El jefe comunal remarca constantemente que logró, junto a su equipo de trabajo, equilibrar las finanzas de municipio, para poder trabajar de manera tranquila. En este contexto, Sáenz afirma que el próximo intendente que asuma en el cargo “recibirá una Municipalidad ordenada”. Además, destacó que lograron ordenar el municipio, en un momento delicado de la economía nacional.

En diciembre de 2015, Gustavo Sáenz asumió como intendente de la ciudad de Salta y tuvo como principal objetivo “sanear las cuentas del municipio”, como así también gestionar obras que se financiaron, gran parte de ellas, con fondos nacionales y provinciales. A meses de terminar su primer mandato al frente de la comuna, Sáenz confirmó que buscará ser gobernador de Salta y al anuncio lo hizo cuando se realizó la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino. En ese momento también indicó que participará en los comicios compartiendo espacio con el diputado nacional, Alfredo Olmedo.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el intendente de la Municipalidad de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la labor que realizaron en la comuna, en cuanto al ordenamiento de las finanzas, pese a tener que afrontar los períodos más difíciles en la economía nacional, provincial y municipal. En tal sentido, remarcó que esto se traduce en obras que se están realizando en diferentes puntos de la capital salteña. “Esto tiene que ver con una administración transparente, haciendo las cosas como corresponde, sin gastar más de lo que se tiene y sin endeudarse en ningún momento”, agregó el jefe comunal.

“El intendente que asuma no va a tener deudas, no va a tener que pagar créditos, préstamos, y eso lo hemos logrado gracias a los contribuyentes que confiaron en esta gestión”, dijo Gustavo Sáenz, al destacar el papel que tuvieron los ciudadanos en estos tres años de gestión que lleva adelante su Gobierno municipal. Además, sostuvo que gran parte de su mandato exitoso, en cuanto al ordenamiento de las arcas municipales, también tiene que ver con “las gestiones que realizamos en Buenos Aires para conseguir fondos para hacer obras como las que hicimos”.

Por otro lado, Gustavo Sáenz afirmó que hicieron muchas cosas y que todavía tienen “mucho por hacer”, aunque insistió en que lograron, con mucho esfuerzo, llevar adelante una gestión ordenada. En cuanto a sus aspiraciones electorales, en primera instancia, Sáenz y Olmedo iban a realizar encuestas para determinar cuál de los dos iba ser el candidato a gobernador, mientras que aquel que tenga menor intención de votos iba a acompañar como compañero de fórmula para ocupar el cargo de vicegobernador.

Sin embargo, con el transcurso de los días, ambos dirigentes decidieron conformar un frente común y competir en las PASO provinciales que se realizarán el 6 de octubre, para determinar el candidato a gobernador del espacio. En este contexto, los partidos que acompañan al intendente y los que están dentro de la fuerza del diputado nacional armaron el Frente Salta Tiene Futuro. El mismo fue presentado en un acto, en el que ratificaron la idea de ir a internas entre ambos.

El nuevo espacio

El Frente Salta Tiene Futuro fue presentado en sociedad en el Bochín Club, en un acto que encabezaron el intendente de la ciudad de Salta y el diputado nacional, Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo respectivamente. En el lugar, el jefe comunal capitalino señaló que “a la Provincia la sacamos adelante entre todos, dejando las diferencias de lado”. Al mismo tiempo, el jefe comunal sostuvo que “hay muchas cosas en las que no coincide con Alfredo (Olmedo)”, pero que decidieron priorizar las cosas que tienen en común.

“Tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas”, aseguró Gustavo Sáenz y finalmente consideró: “Nos une un amor profundo por Salta y queremos levantar esta Salta postergada. Sabemos que las peleas y la falta de cooperación entre las fuerzas políticas no le suman a la gente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina