Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Cambiemos viene claramente en caída”

El mandatario analizó las elecciones en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – En gran parte del país se realizaron elecciones provinciales desdobladas de las nacionales, pero este domingo se llevaron toda la atención Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa. En todas ellas, el peronismo tuvo una gran actuación, sobre todo en Santa Fe, donde Omar Perotti se impuso al oficialismo y derrotó a Antonio Bonfatti. En este sentido, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó que “Cambiemos viene claramente en caída”, producto de la realidad local de cada distrito.

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la misa que ofició Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica. Luego, el mandatario y compañero de fórmula de Roberto Lavagna, se refirió a las elecciones que se vienen desarrollando a lo largo del país, en las que el oficialismo nacional tuvo, en su mayoría, resultados adversos. Al respecto, el gobernador salteño analizó los motivos que llevaron al espacio del presidente Macri a perder en gran parte del país.

Al ser consultado por los comicios provinciales que se desarrollaron en Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis, el mandatario indicó que se va completando el calendario electoral con una clara tendencia negativa sobre Cambiemos. “Se va completando el panorama electoral, en algunas provincias ganó el oficialismo y en otras no, pero lo cierto es que se va a aclarando el panorama con lo que va a suceder a partir del 10 de diciembre”, dijo Juan Manuel Urtubey al respecto.

¿Cómo ve al oficialismo nacional?

“Cambiemos viene claramente en caída”, explicó el referente de Consenso Federal 2030, espacio que ahora comparte con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, con quien conformarán una fórmula. En tal sentido, consideró que hay distintos matices y distintos sectores que tomaron protagonismo, pero que “desde el peronismo tuvieron resultados importantes”. Urtubey atribuyó los últimos resultados electorales a las realidades locales de cada provincia y que “la sociedad advierte la capacidad de resolución de problemas en estos espacios”.

En cuanto a los ganadores de este domingo, Urtubey opinó que son dirigentes que venían peleando desde hace tiempo la gobernación en sus respectivas provincias. “Es un premio a su insistencia, a su coherencia y de ir para adelante. Claramente lo que se advierte en Santa Fe, al igual que lo que paso en Tierra del Fuego y otras provincias, salvo en San Luis, es una fuerte caída de Cambiemos que muestra que se modificó el mapa político”, agregó el referente del peronismo “no K”, al analizar los últimos comicios.

Creación de Consenso Federal 2030 y fórmula con Roberto Lavagna

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue consultado sobre la decisión de bajar sus pretensiones presidenciales, para acompañar al exministro de Economía en el espacio que denominado Consenso Federal 2030. “La verdad que lo que es fácil es sostener principios y convicciones, lo importante no es el cargo personal de uno, a mi juicio, lo importe es lo que nosotros podamos hacer en conjunto para que a la Argentina le vaya bien”, aclaró el gobernador salteño, quien finalmente acordó una unión entre Alternativa Federal y Consenso 19, el sector de Roberto Lavagna.

Asimismo, el salteño explicó, sobre la fórmula de la cual será parte junto al economista, que para avanzar en un gran acuerdo “no tiene sentido una discusión de poder”. Además, destacó la figura de Roberto Lavagna, porque “es un hombre de muchísimo prestigio con una gran trayectoria en Argentina. Nos sacó de la peor crisis que tuvimos en los últimos tiempos y entendemos que podemos conformar un gran equipo”. Finalmente, indicó que en lo que coincidieron es “en construir una opción para interpretar lo que quiere la gente”, es decir, “un cambio de Gobierno”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina