Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta avanza en la Ley de Desarrollo Minero

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, mantuvo un encuentro para ultimar detalles del proyecto.

Salta avanza en la Ley de Desarrollo Minero - Fuente: Gobierno de Salta.
Salta avanza en la Ley de Desarrollo Minero - Fuente: Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) –  La provincia de Salta avanza en los últimos detalles de la Ley de Desarrollo Minero, cuyo ingreso a la Legislatura está previsto para la semana entrante. En este panorama, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, presidió una nueva mesa de trabajo intersectorial.

Al respecto, el funcionario provincial brindó sus sensaciones sobre el proyecto abocado en el desarrollo minero. “Se trata de un plan trascendental para el departamento Los Andes, pues generará el respaldo necesario para atraer más inversiones al lugar, respetando la identidad de la comunidad”, destacó.

En el transcurso de la reunión, Yarade aseguró que la iniciativa buscará direccionar recursos a través de regalías, con la finalidad de impulsar el desarrollo en la zona. Del encuentro participaron representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna.

¿De qué se trata el proyecto?

Según informó el jefe de Gabinete, el documento en cuestión aborda los siguientes puntos: mega obras de infraestructura; fuentes de trabajo; nuevos caminos y accesos; redes eléctricas; y mayor cantidad y calidad de servicios. Además, Yarade reveló que la iniciativa encierra tres grandes cuestiones.

En primer lugar se busca la posibilidad de que las empresas puedan ejecutar obras en la zona y sean tomadas como parte de pago de regalías. Como segundo término, que el 70% del personal contratado por las empresas sea autóctono; y finalmente, que se conceda estabilidad, certeza y seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el lugar.

Destacada presencia de funcionarios

Durante el encuentro acompañaron al jefe de Gabinete: el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad. Además, participaron los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

Por otra parte, presenciaron la reunión, el secretario de Minería, Ricardo Blasco; representantes de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma y Tolar Grande; y legisladores de los departamentos La Poma y Los Andes. También, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de la Puna, Luis Vaca y empresarios del sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina