Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Farfán se suma a la interna del Frente de Todos

El referente del Frente Grande competirá por la intendencia de Salta en el marco de la coalición kirchnerista

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Uno de los referentes del Frente Grande, Arturo Farfán, confirmó que será precandidato a intendente de la ciudad de Salta. De esta manera, el dirigente se sumará la disputa por la Jefatura Comunal en el marco de la interna del Frente de Todos. “Vamos a rendir cuentas al soberano, que es el pueblo”, exclamó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Farfán afirmó que decidió participar de la contienda electoral porque lo salteños “sufrimos todos los días en la ciudad”. “Desde que tengo uso de razón, el espacio público fue una prenda de negociación permanente para los gobiernos que estuvieron de turno en el municipio”, opinó el dirigente, quien incluso calificó a esta situación como “una vergüenza”.

En tanto, el referente local de Patria Grande apuntó duramente contra las condiciones en las que se desarrolla el tránsito en la capital: “Por razones de trabajo, uno se traslada y pierde tiempo en las calles rotas y sucias”. Incluso, formuló que al momento en que un conductor intenta “evitar las congestiones”, termina atravesando “barrios humildes, donde el Estado municipal no existe”. “Hay basurales en los barrios periféricos, y no hay control por parte de la Comuna”, señaló.

Plataforma electoral

Acerca de su plataforma de campaña, Farfán garantizó que en caso de ganar los comicios habrá “transparencia en los actos de gobierno”. “Vamos a tener una oficina de información pública, no solamente para comunicar con el Concejo Deliberante, sino también ante las inquietudes de cualquier vecino”, aseguró el precandidato.

Por otra parte, formuló que tiene la intención de “convocar inmediatamente a todas las empresas que hicieron la reparación del pavimento que se está rompiendo”, a las que les reclamará que vuelvan a ejecutar estas labores “sin costo alguno para el municipio”. Incluso, comentó que esta iniciativa cuenta con el aval de “un artículo del nuevo Código Civil”. “Todas las obras de pavimentación tienen que durar por lo menos diez años”, remarcó.

En otro orden, Farfán confirmó que respalda a la presencia de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de ello, el dirigente sumó un nuevo elemento de disputa a nivel provincial, ya que apoya la precandidatura a gobernadora de la presidente del Frente Grande, Elia Fernández, en detrimento de las postulaciones de los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy.

Consultado acerca de las dificultades que provocaría que el próximo mandatario provincial fuera de un partido distinto al intendente de la capital, el dirigente consideró que esta cuestión no tendría mayor incidencia. “Creo que el municipio cuenta con los recursos para llevar adelante una gestión que va a trabajar por el bienestar de todos los vecinos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina