Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Encuentro con industriales: Yarade destacó el proyecto de desarrollo minero en la Puna

La iniciativa será enviada próximamente al cuerpo legislativo, para su tratamiento correspondiente.

Encuentro con industriales: Yarade destacó el proyecto de desarrollo minero en la Puna - Fuente: Instragam Oficial Fernando Yarade.
Encuentro con industriales: Yarade destacó el proyecto de desarrollo minero en la Puna - Fuente: Instragam Oficial Fernando Yarade.

SALTA (Redacción) –   El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade resalto la importancia del proyecto de Desarrollo Minero presentado recientemente al poder ejecutivo, y que será enviado próximamente al cuerpo legislativo. Lo hizo este viernes en el marco de un encuentro con referentes industriales en la sede local de Fundación OSDE.

La reunión tuvo como principal objetivo analizar la realidad industrial y económica de la Argentina: y contó con la participación de referentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA. Entre las presencias más destacadas figuraron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; y el dirigente José Urtubey.

En el transcurso del encuentro, el jefe de Gabinete de Ministros hizo hincapié en este tipo de proyectos de ley, que buscan el desarrollo y avance de Salta. Además, aseguró que a partir de dichas iniciativas la provincia logrará empoderarse y consolidar una posición ante la explotación y el uso de los recursos.

¿De qué se trata el proyecto?

Según informó el jefe de Gabinete, el documento en cuestión aborda los siguientes puntos: mega obras de infraestructura; fuentes de trabajo; nuevos caminos y accesos; redes eléctricas; y mayor cantidad y calidad de servicios. Además, Yarade reveló que la iniciativa encierra tres grandes cuestiones.

En primer lugar se busca la posibilidad de que las empresas puedan ejecutar obras en la zona y sean tomadas como parte de pago de regalías. Como segundo término, que el 70% del personal contratado por las empresas sea autóctono; y finalmente, que se conceda estabilidad, certeza y seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el lugar.

Más reuniones en la semana

Durante la semana, Yarade también presidió otra productiva mesa de trabajo intersectorial, con la finalidad de ultimar detalles en Ley de Desarrollo Minero. En aquella oportunidad participaron representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna.

“Se trata de un plan trascendental para el departamento Los Andes, pues generará el respaldo necesario para atraer más inversiones al lugar, respetando la identidad de la comunidad”, destacó el jefe de Gabinete. Además, aseguró que la iniciativa buscará direccionar recursos a través de regalías, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina