Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Teyssier: “El desafío es capacitar una gran cantidad de cuidadores para atender a nuestros adultos mayores”

El subsecretario de la Tercera Edad por la provincia habló en exclusiva con Salta 4400 y se refirió a las capacitaciones desarrolladas en toda la región.

El subsecretario de la Tercera Edad por la provincia, Ricardo Teyssier habló en exclusiva con Salta 4400 y se refirió a las capacitaciones desarrolladas en toda la región - Fuente: Salta 4400.
El subsecretario de la Tercera Edad por la provincia, Ricardo Teyssier habló en exclusiva con Salta 4400 y se refirió a las capacitaciones desarrolladas en toda la región - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) –  El subsecretario de la Tercera Edad de la provincia, Ricardo Teyssier, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las capacitaciones desarrolladas en la región, con el eje puesto en las personas mayores. “Nuestro desafío es capacitar la mayor cantidad de cuidadores para la atención de nuestros abuelos”, expresó.

“Este es un curso de cuidador domiciliario para adultos mayores, gestionado por la ministra de Asuntos Indígenas y el ministerio de Desarrollo Social de Nación. A través de esta iniciativa realizada en la capital, Quijano y Joaquín González, vamos a contar con aproximadamente 200 personas que salgan a trabajar”, destacó Teyssier.

Además, el subsecretario de la Tercera Edad agregó: “Es una salida laboral independiente para ellos y la intención es que a través de la capacitación salgan aptos para trabajar en los domicilios. Buscamos atender los problemas socio sanitarios de los adultos mayores y que puedan estar incluidos en el seno de la familia”.

Con habilitaciones médicas

Por otra parte, Teyssier hizo hincapié en las habilitaciones que otorgará el curso a los cuidadores. “Pusimos el foco en avanzar sobre un cuidado de las personas mayores bajo las indicaciones médicas correspondientes. Por eso estas capacitaciones cuentan con constancia provincial y nacional para trabajar con obras sociales, con Pami, IPS, entre otras”, destacó.

La masiva convocatoria

En cuanto al curso en cuestión, el subsecretario de la Tercera Edad brindó los detalles concretos. “Es una capacitación que dura cinco meses y cuenta con varios módulos, uno de ellos el trabajo de campo. Al finalizar, se les hace a los inscritos una evaluación final y de acuerdo a esta instancia es otorgado o no el certificado”, manifestó.

Además, el funcionario provincial agregó: “En este caso vamos a entregar 80 certificados para personas de capital y Quijano. Por otra parte, tenemos prevista una próxima ceremonia en los municipios de Chicoana y Joaquín González. En total alcanzamos los 200 cuidadores e incluso hubo más personas inscritas, pero priorizamos a aquellos que se destacaron en la evaluación”.

Próximas capacitaciones

Finalmente, al referirse a próximos cursos en diferentes lugares de la provincia, Teyssier se mostró optimista. “Aquí estamos cubriendo Salta capital, pero tenemos en cuenta la posibilidad de ampliar los cursos de cuidadores. Además, estuvimos terminando una diplomatura en gerontología, porque queremos brindarle constantemente una mejor calidad de vida a nuestros mayores”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina