Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Listas provinciales: «Frente Todos» y «Juntos por el Cambio» irán a internas

Las dos fuerzas políticas no lograron la unidad para las bancas de diputados nacionales correspondientes a las próximas elecciones del 11 de agosto.

Listas provinciales: "Frente Todos" y "Juntos por el Cambio" irán a internas - Fuente: El Intransigente.
Listas provinciales: "Frente Todos" y "Juntos por el Cambio" irán a internas - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – La construcción de las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) atravesó arduas negociaciones para definir los candidatos de cara al próximo 11 de agosto. El hecho más relevante de la jornada fue que ni el «Frente Todos« ni «Juntos por el Cambio« lograron imponer una nómina única para las bancas de diputados nacionales.

En lo que refiere a la fuerza política que apoya la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, las diferencias fueron más notorias. Tal es así, que no consiguieron conformar una lista de unidad ni siquiera para el cargo de senador. En este sentido, tendrán que ir a una interna para definir finalmente los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre.

En el caso de las listas para precandidatos a senadores nacionales quedaron conformadas tres a competir en las PASO: en primer lugar la de Sergio Leavy, en segundo orden la de Elia Fernández y en tercer lugar la de Walter Wayar. Por su parte, en lo que respecta a diputados nacionales también habrá tres alternativas diferentes: la conformada por Diego Saravia, la presentada por Lucas Godoy y la referida a Jorge Guaymás.

Por el lado de «Juntos por el Cambio«, frente correspondiente al Presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el punto más álgido de negociación se dio en las candidaturas para diputado nacional. Allí tendrá lugar una disputa entre el radical, Miguel Nanni; y el referente de los taxistas, José Ibarra. En tanto, la fuerza política si logró llegar a un acuerdo para la nómina de senador, donde el exgobernador, Juan Carlos Romero irá acompañado por Gladys Moisés.

Los otros partidos lograron la unidad

En cuanto al «Frente Unión por Salta«, que apoyará la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, las negociaciones se resolvieron de una manera más saludable y no hubo ningún suceso inesperado. El encargado de encabezar la lista para senador nacional será Marcelo Lara Gros y estará acompañado por Silvina Abilés. Por su parte, la nómina de diputados nacionales tendrá como principal precandidato a Pablo Juan Kosiner; que estará escoltado por Gabriela Martinich, Francisco Marinaro Rodó y Malvina Gareca.

La conformación de las listas del «Frente de Izquierda» también llegó a buen puerto y hubo acuerdo de unidad para salir de la polarización. El precandidato elegido para la banca de diputado nacional es Pablo López, mientras que Violeta Gil intentará disputar el cargo de senadora nacional. Ambos políticos irán en representación del Partido Obrero (PO).

Finalmente, en lo que refiere al «Partido Conservador Popular» (PCP) –frente que representa a nivel nacional a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton– también hubo consenso en las listas de senadores y diputados nacionales. La primera nómina estará encabezada por el excombatiente de Malvinas, Rafael Cornejo, junto con Susana Urresterazu; y la segunda contará como principales integrantes a Maga Marcone y Ezequiel Vargas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina