Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz supervisó la etapa final del mirador de barrio El Carmen

Como parte de la visita, el jefe comunal también verificó las obras de pavimentación en zona sur.

Gustavo Sáenz supervisó la etapa final del mirador de barrio El Carmen - Fuente: Municipio de Salta.
Gustavo Sáenz supervisó la etapa final del mirador de barrio El Carmen - Fuente: Municipio de Salta.

SALTA (Redacción) – El intendente de Salta, Gustavo Sáenz supervisó el avance de la obra correspondiente al mirador de la plaza La Esperanza en el barrio El Carmen. Lo hizo durante la mañana junto a la diputada provincial, Bettina Romero; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Matías Canepa.

El proyecto “Miradores Creativos” está enmarcado en el programa Red de Ciudades Creativas, propuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí, Salta quedó seleccionada previamente como una de las cuatro ciudades destacadas del país. Además, actualmente hay 50 frentes de obra en toda la ciudad donde la Municipalidad de Salta realiza trabajos con continuidad.

Como parte de la obra, fueron arreglados los juegos existentes, se construyó una caminería y un parquizado; y han sido colocados cestos de basura y nueva iluminación. En lo que refiere al diseño de la infraestructura, tuvo lugar a partir de un concurso en el que resultaron ganadores los arquitectos Leonardo Pellegini y Virginia Parisi.

Dichos protagonistas aseguraron que la plaza del barrio Nuestra Señora del Carmen cuenta con una larga historia de lucha por parte de sus vecinos, quienes insistieron en recuperar el espacio. “Hacer este trabajo allí significa para nosotros una especial gratificación”, destacaron al respecto los autores.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna es la encargada de efectuar las bases de la calle Guerra Gaucha, colindante a la plaza. Allí, posteriormente se llevará adelante el periodo de pavimentación con hormigón de 280 metros, que se extenderá desde la arteria Vidal Casas hasta Ricardo Durand.

Los trabajos del barrio Aráoz

Sáenz, Romero y Cánepa junto al subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, también supervisaron los trabajos realizados en el barrio Aráoz, al sur de la ciudad norteña. En dicho lugar se realiza el periodo de pavimentación en 10 cuadras: Radio del Plata desde Diario La Mañana hasta Diario Clarín; Diario La Nación desde Radio del Plata hasta Joaquín V. González y Los Cerealistas al 2.500.

La Secretaría de Obras Públicas y Planificación tiene como objetivo planificar, ejecutar y realizar las tareas destinadas a proyectos de conservación, preservación, mantenimiento y construcción. Para obtener más información es posible acercarse a Jujuy 21 o contactarse vía correo electrónico a obraspublicas@municipalidadsalta.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina