Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en Tucumán: “Demostramos que no todos los argentinos tenemos precio”

Consenso Federal realizó su primer acto de campaña

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Desde su concepción, Consenso Federal 2030 solo se mostró en conferencias de prensa, pero tras la presentación de listas que competirán en las elecciones para cargos nacionales, (senadores, diputados y Presidente), el espacio realizó su primer acto de campaña en Tucumán. Allí, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, enfatizó sobre las propuestas que viene sosteniendo desde que anunció sus intenciones electorales. “Demostramos que no todos los argentinos tenemos precio”, dijo el mandatario en su alocución.

La fuerza política “Consenso Federal” realizó su primer acto de campaña en tierras tucumanas, donde el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también es precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, remarcó que el nuevo camino del país tiene que ser “marcado por el norte argentino”. En este sentido, el mandatario enfatizó sobre la oferta electoral del espacio, el cual se muestra como una opción diferente a lo que proponen el macrismo y el kirchnerismo.

“Soy de este norte, nací aquí, me crié aquí, mis hijos son de aquí y se por mis padres, abuelos e hijos que si nosotros no nos animamos a cambiar la realidad, nuestro norte va a seguir postergado hasta el fin de los tiempos”, expresó el mandatario salteño al momento de tomar la palabra en el acto realizado en la vecina provincia. Asimismo, remarcó que necesitan de hombres y mujeres “con coraje” para poder cambiar la realidad que vive una de las zonas más vulnerables de Argentina.

La diferencia entre Consenso Federal, el macrismo y el kirchnerismo

“En la Argentina tenemos que elegir entre Guatemala y Guatepeor”, expuso Juan Manuel Urtubey, quien tomó distancia de los espacios que componen la grieta: Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Frente de Todos, de Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, el gobernador salteño dijo que “la salida es para adelante”, volvió a criticar a los actores de la polarización y se preguntó: “¿Por qué atar el destino de los más vulnerables de Argentina a elegir entre el ajuste y la corrupción?”.

Al respecto, el precandidato a vicepresidente insistió en que la oferta electoral del peronismo “no K” es “superadora a las otras propuestas”. “La salida se llama Consenso Federal, se llama Roberto Lavagna. Él ya nos sacó a los argentinos de la peor crisis económica que vivimos en la historia. Con esa misma experiencia y con la experiencia de gente del norte, lo acompaño”, agregó el dirigente. Luego, sostuvo que es necesario “poner de pie a la Argentina” haciendo funcionar el aparato productivo del país.

Objetivos de Consenso Federal

“Queremos que pueda de nuevo haber mercado interno y que no sea un lujo comprar un litro de leche en el almacén”, aseguró el gobernador salteño, acerca de las proyecciones económicas que tiene el espacio en caso de llegar a la Casa Rosada. “No queremos que nuestros jubilados, trabajadores o aquellos que no tengan trabajado, deban elegir entre pagar la factura del gas o comer ese día, es inadmisible que nosotros sometamos a los argentinos a ese desastre”, agregó.

La coherencia del espacio

Sin hacer mención a quienes decidieron marcharse al macrismo y al kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey destacó la coherencia de los dirigentes que mantuvieron su palabra y avanzaron en el armado de Consenso Federal. “Hemos demostrado a muchos que no todos los argentinos tenemos precios, que la palabra, coherencia, dignidad, que la autoridad moral de querer poner en línea lo que se dice por lo que se hace y lo que se piensa para una Argentina distinta”, dijo el mandatario salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina