Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Baltasar Saravia reemplazará a Yarade en la Jefatura de Gabinete

Tras la renuncia que se dio a conocer, este jueves el Gobernador le tomará juramento en sus nuevas funciones

Baltasar Saravia - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) –  Esta mañana, pasadas las 11.30, el hasta hoy jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade anunciaba su renuncia al cargo. Lo hizo en un lanzamiento oficial en el Centro Cívico Grand Bourg, del proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal. Aprovechó el discurso sobre el trabajo que vienen desarrollando en esa materia, para luego, al finalizar su alocución dio la noticia que sorprendió a propios y ajenos.

Minutos después de que Yarade dijera que sería el último día en su gestión, e incluso que desde mañana se lo podría encontrar en el sector privado, ya se pudo saber quién lo reemplazará.  Fue el mismo gobernador salteño quien tras la renuncia aseguró que hoy mismo se daría a conocer quien ocuparía el lugar vacante.  Eso fue cerca del mediodía y pasadas las 13 horas, ya estaba la confirmación del reemplazo y de la hora y lugar de la jura.

En un comunicado oficial, emitido por prensa del Gobierno de la Provincia se confirmó que el actual ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda reemplazará a Yarade en la Jefatura de Gabinete.  El acto en el que el gobernador Juan Manuel Urtubey le tomará juramento a Baltasar Saravia será mañana jueves a las 12 en el centro Cívico Grande Bourg.

¿Quién es Baltasar Saravia?

El funcionario se desempeña como ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, desde el año 2015. Es abogado y master en Derecho Empresario.  Se desempeñó como Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, Secretario de Procedimientos de Contrataciones de la Provincia, y Coordinador General de la Secretaría General de la Gobernación.

En el año 2012 asumió como ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y en 2015, cuando todo el Gabinete presentó su renuncia por la derrota electoral del oficialismo de Juan Manuel Urtubey en las elecciones de medio término, Saravia fue designado al frente de la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

Urtubey sobre la renuncia de Yarade

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo, minutos después de conocerse la renuncia de Yarade que Desde su Gobierno no se realizarán campañas, por lo que considera que todos aquellos que quieran ser parte de la contienda electoral lo hagan desde el sector privado. Respecto a las declaraciones de Yarade, Urtubey dijo que la función del gobierno tiene en claro que aquellos que están en campaña no pueden estar en la función púbica. El ser consultado si el hecho de que se encontrar un drone sobrevolando la casa de Yarade, sería el motivo de la renuncia, Urtubey dijo desconocerlo.  Finalmente dijo que en el transcurso del día se conocerá quien reemplazará a Yarade en la Jefatura de Gabinete.

Cimbronazo político

Tras conocerse la renuncia de Yarade, muchos políticos que no se lo esperaban iniciaron una serie de reuniones para determinar los paso a seguir. Todo ello teniendo en cuenta que Yarade dijo que renunciaba a su cargo ejecutivo, pero no detalló cuál sería su futuro político, ya que había manifestado en reiteradas oportunidades que aspiraba a la gobernación salteña. Por ello la senadora nacional, Cristina Fiore convocó a los medios de comunicación, a una conferencia de prensa este martes a las 17, en el salón de Castilla y Villalba del Hotel Alejandro I, sito en calle Balcarce 252. El tema a tratar sería la dimisión de Yarade al ejecutivo provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina