Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renunció el Jefe de Gabinete Fernando Yarade

El funcionario confirmó que hoy será su último día en el cargo. Anunció que regresará al sector privado

Fernando Yarade - Renuncia- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Fernando Yarade anunció esta mañana su renuncia a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Salta. El funcionario comentó que hoy será su último día de trabajo en el cargo, aunque evitó dar precisiones sobre los motivos por los que se produce su alejamiento del gobierno provincial.

En una conferencia de prensa en la que se presentó en el Centro Cívico Grand Bourg, el proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, el funcionario aprovechó para finalizar su discurso con un agradecimiento a las autoridades provinciales, como así también a los funcionarios y colaboradores que los acompañaron a lo largo de gestión. Además, cargó contra las personas “malas” y “sucias” con las que debió confrontar en los últimos tiempos. Por último, indicó que desde mañana volverá a desempeñarse en el sector privado.

Luego de que esta mañana, el hasta hoy Jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade publicara en sus redes sociales que se vio invadido anoche en su domicilio por un drone, se conoció la noticia de su dimisión en el cargo. En un posteo en su red social de facebook el funcionario dijo que mientras trabajaba junto a su esposa vieron que este aparato sobrevolaba su domicilio, en el que también estaban sus hijas. Además, descartó por completo que ese equipo perteneciera a sus vecinos, ya que les habría consultado, y nadie sabía la procedencia del drone.

Si bien, dijo que por su amor a la provincia estaba trabajando duramente, al igual que en el 2001, cuando los argentinos afrontamos una grave crisis, dejó entrever que evaluaría las medidas a tomar respecto a lo ocurrido anoche en su domicilio. Y finalizó el posteo dejando entrever que no bajaría los brazos, por lo que el anuncio de su renuncia sorprendió a todos. Por el momento no se conocen los motivos concretos que llevaron a su renuncia o si esto se debe a que deja su puesto para dedicarse al 100% a su posible candidatura a gobernador de Salta.

Urtubey sobre la renuncia de Yarade

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo, minutos después de conocerse la renuncia de Yarade que desde su Gobierno no se realizarán campañas, por lo que considera que todos aquellos que quieran ser parte de la contienda electoral lo hagan desde el sector privado. Respecto a las declaraciones de Yarade, Urtubey dijo que la función del gobierno tiene en claro que aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pubica. El ser consultado si el hecho de que se encontrara un drone sobrevolando la casa de Yarade, sería el motivo de la renuncia, Urtubey dijo desconocerlo.  Finalmente dijo que en el transcurso del día se conocerá quien reemplazará a Yarade en la Jefatura de Gabinete.

El mensaje que posteó Yarade esta mañana

“Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron.

Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profundamente a nuestra Provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar, pero con mi mujer y mi familia vamos a evaluar cómo seguir ante estos ataques”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina