Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Defienden la doble candidatura de Leavy

El diputado provincial explicó los motivos por los que considera «correcta» la decisión del legislador

Sergio Leavy -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Días después de la confirmación de las postulaciones para los cargos nacionales, el principal debate en la Provincia pasó a ser la posibilidad de haya precandidaturas dobles. A pesar del repudio de buena parte de la comunidad político, el diputado provincial Lucas Godoy, ahora parte del espacio K en Salta, defendió que el diputado nacional Sergio Leavy pueda aspirar a una banca en el Senado de la Nación y, al mismo tiempo, a la Gobernación de Salta en las elecciones 2019.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el legislador provincial consideró que la hipotética doble postulación de Leavy en los próximos comicios no representa un problema ético, sino que afirmó que está relacionada “con una estrategia política”. “Los referentes nacionales le han pedido que sea candidato a senador”, aseguró.

En ese sentido, el precandidato a diputado provincial sostuvo que, en caso de concretarse, esta alternativa sería “correcta”, debido a que “tiene que ver con la representación” que posee aspirante a la Gobernación. Además, recordó que “durante el transcurso de estos años hubo centenares de estos casos”. “Sin ir más lejos, Gustavo Sáenz fue candidato a Intendente y después a vicepresidente en 2015, y así tenemos un montón de ejemplos”, agregó.

En tanto, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos dijo que los cuestionamientos por estas decisiones electorales “pasan por la crítica de sectores opositores”. “Creo que tienen que ver con la presentación y la propuesta de un proyecto que sea referencia a nivel nacional, que tiene a sus candidatos locales y, ante la solicitud de los referentes nacionales, Leavy ha aceptado”, formuló.

Competencia electoral

Por otra parte, explicó los motivos por los que el Frente de Todos no logró unificar las precandidaturas a diputados nacionales por Salta y, en consecuencia, se presentaron las tres nóminas que competirán en las PASO. En ese sentido, aludió que, si bien las agrupaciones de varias provincias pudieron cerrar acuerdos para conformar una lista de unidad, esto no fue posible en el distrito.

En ese contexto, el legislador provincial aseguró que su agrupación trabajará “fuertemente para poder ganar la interna”. De esta manera, el resto de la lista que encabeza Godoy se encuentra integrada por Noelia Bonetto, Ramón Villa y Cristina Sanz. Sus rivales en los comicios del 6 de octubre serán las nóminas que lideran Diego Saravia y Jorge Guaymás.

Dobles candidaturas nacionales y provinciales: ¿qué dice la ley?

Hay una gran polémica alrededor de las dobles candidaturas para cargos nacionales y provinciales, luego del desdoblamiento de los comicios que confirmó el Gobierno de la Provincia. Las elecciones locales se realizarán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales, mientras que el calendario de la contienda electoral nacional estipula que el 11 de agosto serán las primarias, el 27 de octubre las generales y un eventual balotaje el 24 de noviembre. El secretario del Tribunal Electoral de la Provincial, Pablo Finquelstein, explicó que se pueden dar dobles candidaturas ante este escenario “porque son elecciones independientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina