Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner: “La moratoria para amas de casa la venimos pidiendo desde mayo”

El diputado salteño resaltó que el flamante anuncio del Gobierno nacional en beneficio de las trabajadoras domésticas es consecuencia de un pedido realizado desde el Bloque Justicialista.

El diputado salteño resaltó que el flamante anuncio del Gobierno nacional en beneficio de las trabajadoras domésticas es consecuencia de un pedido realizado desde el Bloque Justicialista.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional, Pablo Kosiner, hizo referencia al anuncio del Gobierno sobre la extensión de la vigencia de la ley conocida como jubilación de amas de casa. “Es algo que desde el justicialismo veníamos pidiendo desde mayo. En aquel momento presentamos un proyecto de ley junto a Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Elda Pértile”, expresó el funcionario.

Además, el presidente del Bloque Justicialista agregó al respecto: “Esta ley viene a saldar una deuda histórica del Estado especialmente con las mujeres. Tendrá como principal función contribuir de manera positiva a introducir una nota de equidad en un sistema, donde hay un claro sesgo perjudicial para las mujeres”.

“En uno de los últimos informes del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados se informó que entre enero y octubre de 2018 ANSES le dio el alta a 112.213 beneficios por moratoria. Es un número muy significativo que habla de una gran cantidad de personas que aún se ven beneficiadas y a las que no podemos cerrarles las puertas”, destacó Kosiner.

Finalmente, el legislador salteño concluyó: “Creemos que, aún sin ser la solución más adecuada a las solicitaciones de justicia social de nuestro tiempo, la prórroga que auspiciamos constituye un mecanismo de naturaleza compensatoria. Destinado a paliar una situación de severa crisis social que amenaza la dignidad de nuestro pueblo”.

ANSES prorrogará la moratoria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que prolongará por tres años más la moratoria para la jubilación de amas de casa. El plazo estipulado tenía como fecha de vencimiento el 23 de julio correspondiente a este año, pero finalmente se estableció para el mismo día del año 2022.

La noticia fue comunicada tras un extenso debate en el seno del Gobierno, donde se expuso sobre la continuidad de la jubilación por moratoria y si tendrían en cuenta el proyecto planteado para su prolongación. La medida será oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial y surgió en base al artículo 22 de la ley 27.260.

Además, es necesario destacar que sin esta extensión, las mujeres de entre 60 y 65 años de edad y que no llegaran a los 30 años de aportes, no podrían jubilarse. Por otra parte, es importante resaltar que una vez alcanzada esa edad, accederán a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (un 80% del haber mínimo).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina