Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz – Paz Posse sería la fórmula de la unidad en Salta

El gobernador Urtubey habría aprobado el binomio

Sáenz - Pazz Posse - Fuente: Salta 4400

SALTA (Patricia Manrique) – Sorpresivamente, en un día cargado de noticias, el panorama político dio un giro inesperado y habría consenso para una lista unidad del peronismo salteño. Según fuentes vinculadas a Sáenz y a Urtubey, confirmaron a Salta 4400 que están muy cerca del acuerdo para que el intendente de la ciudad sea candidato a gobernador de la Provincia y su compañero de fórmula sería el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. Este binomio estaría aprobado por el jefe comunal, la mayoría de los intendentes y hasta por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

A medida que transcurren los días, comienza a dilucidarse el rumbo de las elecciones provinciales, las cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este contexto, la rosca política indicaba que el peronismo salteño viene buscando la unidad de todas sus expresiones, para tener una fórmula fuerte que gobierne la Provincia a partir del 10 de diciembre. Aparentemente, Gustavo Sáenz y Lucio Paz Posse serían el resultado de esta unidad tan ansiada, según la confirmación a Salta 4400 de fuentes vinculadas al saencismo y al urtubeycismo.

En medio del año electoral fueron reiterados los intentos del justicialismo de llegar a un consenso para conformar un frente lo suficientemente amplio para competir en la contienda electoral, sobre todo porque Juan Manuel Urtubey deja el Ejecutivo provincial tras doce años de gestión. Ante este escenario, varios dirigentes se anotan para reemplazar al mandatario, pero todos coinciden en que buscar el objetivo por su parte es complicado y que juntos pueden obtener el resultado deseado.

El mayor inconveniente es decidir qué dirigentes iban a representar esa unidad, pero en las últimas horas salió a la luz una versión que tomó mucha fuerza y contaría con el apoyo de la mayoría de los intendentes, incluso del jefe comunal capitalino, Gustavo Sáenz. Sin embargo, ante la información que surgió en la jornada, resta conocer la opinión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, al respecto del binomio que conformarían el jefe comunal capitalino y el director de Aguas del Norte.

El camino a la unidad

Tanto el espacio del intendente, Gustavo Sáenz, como el del mandatario, Juan Manuel Urtubey, siempre mantuvieron abierta las puertas a un acercamiento para confluir en una fuerza que sea competitiva en los comicios provinciales. Esto se pudo ver en la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, teniendo en cuenta que en la previa del vencimiento del plazo para presentar oficialmente los frentes, parte del sanecismo se volcó a Unión por Salta, la alianza que conformó una plataforma que apoya la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey.

Además, el mismo jefe comunal de la ciudad de Salta en reiteradas oportunidades sostuvo que era necesario avanzar en un proyecto común, como lo hicieron dirigentes de peso dentro del espacio de Juan Manuel Urtubey. Todas estas apreciaciones daban cuenta sobre la posibilidad de la unidad del justicialismo, fuerza que por el momento se encuentra con diferentes posturas, aunque parece encaminarse a una amplitud que rompería con todos los esquemas políticos y que tendría la aprobación de gran parte del arco dirigencial peronista.

Por otro lado, en su programa de radio, Gustavo Sáenz también habló constantemente de la necesidad de una unión de todos aquellos “que quieran lo mejor para Salta, porque lo más importante es la búsqueda de una mejor calidad de vida para los salteños”. En tal sentido, el intendente de la ciudad de Salta convocó abiertamente al diputado nacional, Javier David, a quien le dijo que su sector tiene los brazos abiertos para sea parte del mismo con el propósito de un proyecto común.

¿Por qué Lucio Paz Posse?

El joven político es abogado, empresario y dirigente agroindustrial que en la actualidad se desempeña como presidente de Aguas del Norte. En su paso por la política salteña fue precandidato a diputado nacional en 2017, logrando darse a conocer a la población como una figura nueva, una cualidad que escasea en la política de Salta. Dentro de su trabajo en el organismo logró optimizar los recursos de la empresa estatal para generar más obras a lo largo y ancho de la provincia. Su arduo trabajo en la cartera, lo convirtió en una figura de consenso y de gestión con los sesenta intendentes.

Paz Posse con sus 43 años y padre de dos hijos, cuenta que trabajó en el campo desde los 16 años. Además, su labor se destacó en el sector agroindustrial, uno de los motores más importantes de la economía salteña. Esta tenacidad lo llevó a inmiscuirse en política dentro del oficialismo provincial y desde hace varios meses manifiesta la intención de presentarse en los comicios que se avecinan y la frase que lo distingue es: “Hoy, entre todos, podemos ser el consenso en Salta para generar más y mejores oportunidades”.

Lo leíste primero en Salta 4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina