Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wayar rechazó las críticas a la falta de unidad en el Frente de Todos

El precandidato a senador nacional valoró que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir a los postulantes por el kirchnerismo

El precandidato a senador nacional valoró que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir a los postulantes por el kirchnerismo

SALTA (Redacción) – Walter Wayar, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, defendió al espacio ante las recriminaciones que recibió por parte de dirigentes de otros sectores por la falta de unidad para conformar las listas en la Provincia de Salta. “Las PASO existen para que la gente elija, me parece que eso no tendría que ser criticado, sino valorado”, afirmó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Wayar indicó que aquellos que han cuestionado la determinación de dirimir las candidaturas en interna “no saben entender la democracia”. “Se quejan de que las listas son a dedo, y también critican al partido que decide que los votantes sean los que elijan”, agregó.

Consultado por los motivos que lo llevaron a competir por una banca en el Senado de la Nación, el exvicegobernador de Salta señaló que cuenta con “vocación militante” y, además, ponderó que tiene “un profundo conocimiento de la Provincia”. En ese sentido, remarcó que sabe “cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra región” y, al mismo tiempo, aludió que mantiene “contacto con la población, y sé de sus necesidades y sus posibilidades”.

En relación a los proyectos que planea impulsar en la Cámara Alta, Wayar comentó que “Salta está dentro de una región que estructuralmente tiene pobreza, justamente por la falta de desarrollo de infraestructura”. “Siempre hablamos del corredor bioceánico, donde entra el ferrocarril Belgrano Cargas; de las rutas con mejoras, de cuatro vías o autopistas; o de la gasificación de las zonas que todavía no tienen el servicio. Todo esto es lo que necesita el norte: políticas diferenciadas y dispositivos en los incentivos para generar industrias, valor agregado y trabajo en nuestra región”, formuló. 

Competencia provincial

En otro orden, el dirigente afirmo que el diputado nacional Sergio Leavy le comentó personalmente los motivos por los que aceptó ser precandidato a senador: “Leavy conversó conmigo y me dijo que en el análisis que había hecho su sector, y en conversaciones con dirigentes nacionales, habían tomado la decisión de evaluar su candidatura”. “Me parece que está todo bien”, admitió.

En esa línea, Wayar enfatizó en que “Leavy, yo y todos los demás sectores estamos trabajando para que ganen Cristina y Alberto Fernández, poniendo el esfuerzo en eso porque es la primera elección”. Incluso, adelantó que el sector que lidera “seguro” acompañará la precandidatura de Leavy a Gobernador. “Lo vamos a construir una lista fuerte para que gane el Gobierno de la Provincia”, exclamó.

Por último, el exfuncionario lamentó que una de las principales consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país es que “muchos salteños y argentinos no logran hacer las cuatro comidas al día”. Además, sostuvo que “los sectores medios han pasado a ser pobres, y los pobres a ser indigentes”. “Los comercios están cerrando y nos piden que reactivemos el consumo interno, que defendamos lo nacional, y que le demos oportunidades a los emprendedores y herramientas a los jóvenes que quieran estudiar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina