Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Baltasar Saravia: “El desafío es estabilidad, trabajo en equipo, gestión y transparencia”

El nuevo jefe de Gabinete de la provincia habló de las expectativas que tiene de cara a los últimos cinco meses de mandato provincial.

Baltasar Saravia - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este jueves asumió el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Salta, Baltasar Saravia, en reemplazo de Fernando Yarade. En el acto, en el que le tomó juramento el gobernador Juan Manuel Urtubey, el funcionario destacó las virtudes y experiencia del que fue hasta ayer ministro de Infraestructura y Vivienda. Además, dijo que es uno de los miembros que más conoce de todas las áreas del Ejecutivo.

Por su parte, Saravia habló con los medios y dijo que para él es una gran satisfacción ocupar este nuevo cargo y que en estos últimos cinco meses de la gestión de Urtubey tiene la responsabilidad de dejar la mejor provincia para los salteños, para que el próximo gobernador pueda contar con una administración, con todos los servicios trabajando a pleno y con todas las cosas, obras y acciones que se están desarrollando.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que “el desafío es estabilidad, trabajo, trabajo en equipo, gestión y transparencia. En definitiva, hacer lo que venimos haciendo desde el primer día, trabajando en cada uno de los rincones de la provincia con la responsabilidad que eso significa”, dijo, y agregó: “Me ha tocado transitar por muchos lugares, desde el inicio en la Secretaría de la Gobernación, he pasado por el Ministerio de Ambiente y Producción, de Infraestructura. Hoy me toca coordinar a colegas, ministros, a quienes les agradezco el apoyo y las sinceras palabras permanentes, antes y después, así que estoy muy contento con este desafío”, manifestó Saravia.

Respecto a su futuro, Saravia dijo que para él lo importante ahora es dedicarse a la gestión de Urtubey para que la Provincia continúe trabajando a buen ritmo, y destacó que “claramente, en definitiva a nosotros nos toca una gestión de 5 meses, el cierre de una gestión de 12 años donde obviamente la cuestión de la estabilidad, la previsibilidad es fundamental. Yo no tengo intenciones políticas en estas elecciones, entonces voy a trabajar para que todo el equipo, hasta el último día de gestión del gobernador Urtubey, pueda tener el gobierno y la provincia que todos merecemos”, sentenció.

Respecto a las tareas que tiene pensadas realizar Saravia, dijo que primeramente se sentará en la jefatura y va a trabajar, “hay infinidad de acciones que venimos trabajando, ejecutando, no solo de obras, sino de todo tipo, y la idea es concretar y terminar gran parte de las tareas que ya venimos trabajando, de las acciones. Estar en una provincia en paz, que es lo que todos nos merecemos para que el próximo gobierno tenga toda la tranquilidad y las posibilidades para mejorar la performance que nosotros venimos haciendo”, reiteró.

Respecto a sus recorridos por la ciudad, Saravia dijo que lo viene haciendo desde siempre, “he caminado y tengo la suerte de haber conocido cada uno de los 60 municipios de la provincia, he estado en cada uno de ellos viendo sus realidades, particularidades en términos culturales, de necesidades sociales y demás. Hemos intervenido y hemos podido hacer algo en cada uno de los rincones de la provincia, una provincia que cuando asumió el gobernador Urtubey, en Santa Victoria Oeste no había luz y hoy tiene luz, ruta, infinidad de infraestructura”.

Siguiendo con el detalle de lo que hicieron en el noroeste de la provincia, Saravia aseguró que lograron llevar agua y cloaca a la Unión, donde antes no había luz; «hemos hecho la electrificación hasta la Unión, agua, cloacas, viviendas, infraestructura social, comunitaria», relató Saravia. Finalmente, destacó que en Salta se hicieron infinidad de acciones a lo largo y a lo ancho del territorio y van a continuar haciéndolo hasta el fin de su gestión, la que se estima que finalice con la del gobernador Juan Manuel Urtubey, el próximo 10 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina